Riba-roja se vuelca con la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad

Los centros escolares suspenderán las clases el viernes a partir del mediodía y cambiarán la jornada lectiva por la del 1 de junio

Riba-roja de Túria se prepara para vivir el próximo viernes la llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que discurrirá a lo largo de 163 kilómetros entre Canals y la localidad de Camp de Túria. El pelotón formada por 200 corredores de 25 equipos pasará por Alcudia de Crespins, Xàtiva, Manuel, Carcaixent, Alzira, Guadassuar, L’Alcúdia, Carlet, Catadau, Llombai, Real de Montroy, Turís, Chiva, Cheste, Loriguilla, Vilamarxant, Pedralba y Llíria hasta la meta situada en la calle Mayor.

Para facilitar los desplazamientos y evitar atascos a la hora de llegada de los corredores, los centros escolares del municipio suspenderán sus clases a partir del mediodía y cambiarán la jornada lectiva por la del 1 de junio.

La Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios del Grup Cicloturista de Riba-roja colaborarán con la organización para el desarrollo de la carrera que finalizará la calle Mayor a la altura del Auditorio Municipal, donde se realizará la entrega de premios y se servirán buñuelos con chocolate.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha valorado la Volta a la Comunitat, que  podrá seguirse en 68 países a través de Eurosport 1, como “una oportunidad excepcional de promocionar un deporte del que tenemos una gran tradición en Riba-roja, además del impacto mediático que un evento de esta magnitud puede tener para nuestro municipio”.

Para esta edición, el Movistar Team ha confirmado que el colombiano Nairo Quintana, actual campeón de la Vuelta España y subcampeón del Tour de Francia, los hermanos Herrada, Andrey Amador, y como reserva los hermanos Quintana correrán la VCV.

Este año la Volta tendrá un componente solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace). El día 5 de febrero, el Club Ciclista de AVAPACE junto a sus amigos y seguidores tendrán la oportunidad de ocupar  las principales calles de Valencia, cerradas al tráfico, para dar un paseo en bicicleta, acompañados de algunos nombres míticos del deporte valenciano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà