El equipo de Gobierno emite un comunicado sobre las supuestas grabaciones en dependencias municipales

PSPV, Compromís y EU reprueban “la fijación que tiene el portavoz de Riba-roja Puede contra el portavoz de EU

El equipo de Gobierno de Riba-roja de Túria, integrado por PSPV, Compromís y EU, ha emitido un comunicado ante los hechos “graves” denunciados en el juzgado por el grupo municipal de Ciudadanos por las supuestas grabaciones en las dependencias del Ayuntamiento y tras el pleno extraordinario en el que se ha aprobado crear una comisión de investigación.

El equipo de Gobierno señala en el citado comunicado que la creación de la comisión de investigación responde a “un hecho muy grave que de demostrarse supone un delito tipificado en el Código Penal”, en referencia a las presuntas grabaciones realizadas en dependencias municipales y subraya la “desconfianza generada por unas prácticas poco democráticas que desacreditan la honorabilidad de los representantes elegidos en las urnas”.

Para el ejecutivo local “mentir como el propio portavoz de Riba-roja Puede reconoce en sus declaraciones públicas en varios medios de comunicación es indigno de su condición de representante público”.

A juicio del gobierno municipal “utilizar la mentira, la coacción y la intimidación para manipular y condicionar la opinión de algunos colectivos en particular y de la ciudadanía en general supone una forma de actuar en política propia de países poco democráticos y organizaciones concebidas para delinquir”.

Desde el equipo de Gobierno, continúa el comunicado, “reprobamos la fijación que tiene el portavoz de Riba-roja Puede, Rubén Ferrer, contra el portavoz de EU, Rafa Gómez, con el único propósito de sacar rédito electoral y erosionar al gobierno”. “La estrategia de acoso y derribo contra el gobierno de progreso que practica Rubén Ferrer, portavoz de Riba-roja Puede, al que no le importa en absoluto pactar y acordar constantemente con el PP ha quedado en evidencia desde el principio de la legislatura”.

Para el ejecutivo local, “los hechos que ahora se dirimen añaden constatan la actitud -prepotencia, soberbia y ego- y la escasa talla política de aquel que se presenta como candidato a alcalde, ante sus votantes, ante el colectivo que pretende liderar y ante la ciudadanía de Riba-roja de Túria”.

Los socios de gobierno recuerdan que le ha ofrecido a Riba-roja Puede “en numerosas ocasiones formar parte del mismo o participar en las reuniones , sin embargo estos han preferido pactar con el PP, incumpliendo así el objetivo principal del Pacto de l’Ateneu que no es otro que construir una alternativa estable y duradera de progreso”.

“A pesar de todas las dificultades que se nos presentan, el objetivo del equipo de gobierno es seguir trabajando, con más ilusión si cabe, para desarrollar y aplicar políticas progresistas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluye el comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà