Obras Públicas licita la parada de metro en València La Vella

metroEl presupuesto es de 606.686 euros y será financiado al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

La Conselleria de Obras Públicas ha sacado a licitación el nuevo apeadero de la Línea 9 de metro en València la Vella en Riba-roja de Túria por un presupuesto de 606.686 euros que serán aportados al 50% por la Generalitat y el Ayuntamiento. El proyecto contempla una zona de aparcamiento de 38 plazas y un área ajardinada.

La parada de metro en la urbanización de Valencia la Vella es una reivindicación histórica de los vecinos de Riba-roja que está un poco más cerca de materializarse después de que la Conselleria de Obras Públicas haya sacado a licitación la obra.

El presupuesto asciende a 606.686 euros y las empresas interesadas pueden presentar la documentación necesaria hasta el próximo 23 de mayo, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La línea 9 de metrovalencia se prolongó hasta Riba-roja de Túria, donde se construyeron dos estaciones de metro, una junto al casco urbano, denominada Riba-roja de Túria, y otra, Masía de Traver, situada más al sur.

Las obras que salen ahora a licitación consisten en la ejecución de un nuevo apeadero en el extremo sur de la urbanización València la Vella.

El diseño contempla un andén situado en el margen norte de la vía, al lado de la urbanización, de 90 metros de longitud y una anchura de 4 metros. Las características de todos los elementos de pavimentación, mobiliario, señalítica y parada son iguales a los instalados en la resto de la línea para mantener una coherencia estética y funcional.

La actuación en el andén se completa mediante la instalación de alumbrado, mobiliario urbano y señalítica. Entre los elementos de mobiliario urbano destaca una marquesina de hormigón blanco y se ha previsto el ajardinamiento de la zona adyacente al andén y la creación de una zona de aparcamiento de 38 plazas mediante el acondicionamiento de los viales adyacentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà