La Feria de las Asociaciones reunirá al tejido asociativo el 10 y 11 de junio

feriaasociacionesMás de medio centenar de entidades de Riba-roja mostrarán su acción con diferentes actividades lúdicas

La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, ha organizado para los próximos 10 y 11 de junio en la explanada del Centro de Información Juvenil, la Feria de las Asociaciones, dónde las asociaciones, entidades y colectivos del municipio se darán a conocer, promocionarán e interrelacionarán, compartiendo experiencias e intereses comunes, mostrando su acción voluntaria y asociativa.

“Tras el éxito y la implicación de los colectivos en la primera edición, creemos que este foro es el idóneo para que el tejido asociativo pueda interactuar entre sí, dando a conocer su acción a la sociedad  y promoviendo el asociacionismo”, asegura Rafa Gómez, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento pretende consolidar la Feria como un espacio de “visibilización y reconocimiento de la acción voluntaria y asociada de nuestro municipio”.

A lo largo de las dos jornadas, los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos e iniciativas desde los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos y de promover la participación de los visitantes en distintas actividades, así como captar nuevos asociados.

El programa de actividades arrancarán el sábado 10 de junio a las 18.00 horas con la inauguración a cargo de la secretaria autonómica Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez y una exhibición organizada por el Club de Gimnasia de Mayores de la UDP.

En esta primera jornada, habrá bailes, espectáculos de danza, actuaciones teatrales y una ‘Torrà de germanor’ para todos los participantes. La tarde concluirá con un concierto de rock a cargo de grupos locales, con la actuación de ‘JimiSue’ y ‘Los Impecables’, organizado por la Asociación Riba-rock.

El domingo 11 de junio, la jornada comenzará a las 9.00 horas con una clase abierta de Urban Training organizada por el Club Riba-roja Ribapeu, música, clases de zumba, danza oriental, exhibición de kárate y la primera carrera de ‘Correpasillos’, completarán el programa.

Los ciudadanos que asistan a la Feria de las Asociaciones podrán votar aquellas propuestas  de los segundos Presupuestos Participativos que han sido validadas por los técnicos municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà