Dos goles de Álex Cortell evitan la derrota del Ribarroja CF ante el Novelda CF

El Ribarroja CF no jugó un gran partido ante el Novelda CF, pero logró arañar un punto en un final de partido de infarto, en el que se pasó de un claro 0-2 al definitivo 2-2.

JGC

Buen sabor de boca el que dejan los dos goles in extremis anotados por Álex Cortell, verdadero héroe de un partido que parecía controlado por el Novelda CF y que acabó siendo empatado por el empuje local de los últimos minutos; sin embargo, los aficionados más exigentes se preguntarán cuál habría sido el marcador final si la ambición mostrada en el tramo final hubiera sido exhibida por el Ribarroja CF durante los 90 minutos (y el tiempo añadido).

Desde el principio se le torcieron las cosas al equipo del Camp de Túria: sólo se habían disputado dos minutos y ya mandaba en el marcador el Novelda CF, gracias al gol de Madrigal en una rápido contragolpe visitante.

Con el marcador a favor es más fácil bregar y el Novelda CF tuvo una clara ocasión en el minuto 10, ante la que hubo una sensacional intervención del guardameta local, Navarro. Sin embargo, el nerviosismo atenazaba al equipo de Riba-roja de Túria, excesivemente fallón en los pases en la zona ancha y algo atemorizado ante la fuerza y la belicosidad de los jugadores alicantinos, que iban a tope en cada intervención.

Un nuevo fallo defensivo, esta vez de Aguado, permitió al delantero Garrote marcar el 0-2. Con esta ventaja, el Novelda CF se asentó con una mayor comodidad sobre el terreno de juego y sólo concedió ocasiones al conjunto local a partir de jugadas a balón parado. La superioridad física visitante se impuso y con el 0-2 acabó el primer período.

La segunda mitad se inició con una situación similar al panorama visto en el primer tiempo: dominio visitante y falta de claridad en las ideas del equipo local. El Novelda CF, sin embargo, fue perdiendo presencia en la zona ancha (el desgaste físico comenzó a afectar a su juego) y el Ribarroja CF, de forma intermitente, fue entrando en el partido: Fran mandó un remate a la cruceta, en el minuto 60, y esa ocasión hizo que también el público saliera del sopor.

Sin embargo, el juego plano por ambos bandos se fue imponiendo… hasta llegar a la mascletà final: en menos de 5 minutos llegaron los 2 goles de Álex Cortell, ante el delirio de los aficionados locales y la incredulidad de los visitantes, que vieron como un partido aparentemente controlado se les complicaba, hasta el punto de acabar cediendo un empate absolutamente inesperado.

Ribarroja CF: Navarro; Elías, Sergio, Aguado, Kiko; Revert (Bruno, 55′), Fran, Manu (Diego Ribera, 60′), Ricardo (Pozuelo, 75′); Toni Espinosa, Alex Cortell.

Novelda CF: Ernesto; Juanfran, Eddy, Luis Verdú, Héctor; Rubén Sanz (Micky, 46′), Borja, Garrote (Emilio, 65′), Álvaro; Juande (Pájaro, 80′), Madrigal.

Árbitro: García Aceña. Amonestó a los jugadores locales Elías y Bruno; y a los visitantes Micky, Juanfran, Álvaro y Juande.

Goles: 0-1: Madrigal (2′); 0-2: Garrote (22′); 1-2: Álex Cortell (90′); 2-2: Álex Cortell (93′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà