Se presenta la ‘XV Media Maratón Internacional de Riba-roja de Túria’, con la presencia del campeón del mundo Antonio Manuel

El Camp de Túria
El campeón del mundo de 800 metros, Antonio Manuel Reina asistió ayer a la presentación de la XV Media Maratón Internacional de Riba-roja de Túria que se celebrará el próximo domingo, 20 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

JGC

En el acto estuvo acompañado del presidente de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones) y de la SD Correcaminos, Paco Borao; el presidente del CA Ribapeu, Quique Moret; el diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez; el concejal de Deportes, Javier Moreno; y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona.

Durante su intervención, Reina destacó “el esfuerzo, la constancia y la buena alimentación como pilares básicos para el atleta” y aseguró que su mayor reto “es prepararme algún día para la Maratón”. Por su parte, Paco Borao calificó la prueba de Riba-roja “como una de las más importantes de España, tercera en el ranking de la RFEA” y se refirió a los exigentes tiempos (1:01:37, en hombres, y 1:11:13, en mujeres) y la cantidad de participantes (casi los 1.500), que la sitúan “como uno de los hitos de las medias maratones y carreras populares en España”.

El presidente del CA Ribapeu, que fue homenajeado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria por su gran labor al frente de la escuela de atletismo, destacó su deseo “de ver a todos los vecinos y vecinas de Ribarroja en la calle el próximo domingo para convertir la jornada en una gran fiesta”.

El concejal de Deportes aseguró que “el atractivo recorrido de la prueba, que pasa por los puntos más emblemáticos del municipio, es sin duda uno de los alicientes, así como los desniveles del circuito”. Moreno destacó como novedad de este año “la retransmisión de la prueba a través de Internet, mediante un enlace al que se podrá acceder por la web municipal www.ribarroja.es”.

La Diputación de Valencia, uno de los patrocinadores del evento, estuvo representada por Salvador Álvarez, diputado de Imelsa, quien comentó “que la masiva participación  en pruebas deportivas como ésta hace la unión de pueblo”.

Finalmente, el alcalde de Riba-rojacerró el turno de intervenciones agradeciendo al Club de Atletismo su apoyo incondicional y concluyó que “es necesario animar a la juventud a hacer deporte porque favorece la salud y los buenos hábitos”.

En el transcurso del acto, el CA Ribapeu realizó un reconocimiento al corredor popular José Armero Moreno, por su participación en las 14 ediciones anteriores; al socio del club Alfonso Gómez Piqueras, de 70 años; y a los ocho atletas de la Escuela de Atletismo para personas con discapacidad. También recibió un reconocimiento el Colegio Asunción de Nuestra Señora, que cede semanalmente sus instalaciones a la Escuela para realizar los entrenamientos.

Para finalizar se hizo entrega de los premios de los Concursos Escolares de Dibujo y Redacción. La alumna de 5º de Primaria del CEIP Eres Altes, Inma López Ferrer ha sido la ganadora absoluta con el primer premio valorado en 60 euros. Su dibujo ha sido el protagonista de la campaña publicitaria de la Media Maratón y se divulgará en el millar de camisetas técnicas que reciban los corredores el día de la prueba. Por su parte, el ganador de la redacción fue Joan Guzmán Tomás, de 6º de Primaria del Colegio Asunción de Nuestra Señora.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà