El Ribarroja CF, a punto de salir de descenso tras imponerse al CF Borriol

El mes de enero está siendo un vergel para el Ribarroja CF, que había llegado al final de la primera vuelta casi desahuciado y es, tras su victoria ante el CF Borriol (por 3-0) un equipo absolutamente nuevo: las tres victorias consecutivas le han dado la vida a un equipo que ya asoma la cabeza en la zona baja de la tabla.

JGC

¡Qué poco ha hecho falta al Ribarroja CF para recuperar las que fueron sus señas de identidad durante buena parte de la temporada pasada! Cuando ha aumentado la presencia de jugadores criados en el club, todo ha sido mucho más sencillo: Jordi vuelve a ser un muro bajo los palos y Diego Ribera golea de forma reiterada; el resto de compañeros se vacía en el campo y los triunfos vuelven a ser saboreados en el municipio del Camp de Túria.

También están aportando los recién llegados: hace poco se incorporaba al Ribarroja CF un central rumano, Nico, con experiencia en la segunda división de su país. Pues bien, este futbolista se encargó de abrir el marcador, con un gol de cabeza cuando se cumplía el minuto 15.

Cinco minutos después, Diego Ribera marcaba el 2-0 y encarrilaba el equipo para el conjunto local: los dos tantos llegaban a balón parado y dejaban claro cuál era el punto débil en la defensa visitante; mientras tanto, Jordi tuvo que hacer un par de intervenciones de mérito para evitar que el marcador se moviera.

En el arranque de la segunda mitad llegó la sentencia, con un gol de Diego Ribera que dejaba el encuentro totalmente a merced del conjunto local: un mal despeje del arquero visitante le permitió al delantero nacido en Riba-roja de Túria marcar su segundo tanto del día.

El partido entró en una fase plana, a partir de ese momento: los locales se dedicaron a dejar pasar los minutos, controlando el partido desde la defensa, mientras que los visitantes intentaban (sin éxito) recortar la distancia en el marcador. Al final, 3-0 vital para un Ribarroja CF que está a punto de salir de las plazas de descenso (ahora está a 2 puntos del CD Llosa y el Alicante CF).

Ribarroja CF: Jordi; De la Torre (Moreno, 55’), Bruno, Nico, Nacho Porcar; Fran (Casinos, 40’) Galduf, Cifo, Gustavo; Civera, Diego Rivera (Fernández, 50’).

CF Borriol: Kike; Roberto Tomás (Caballero, 65’), Javi Mora, Rubén Fonte, Fran López; Gonzalo, Chavero, Albalat, Eixea; Zaragozá, Gonzalbo (Fidel, 55’),

Goles: 1-0: Nico (15’); 2-0: Diego Rivera (20’); 3-0: Diego Rivera (48’).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà