El Xirivella CF se aprovecha de la mala tarde del Ribarroja CF ‘B’ y corta la buena racha local (0-2)

La buena racha del Ribarroja CF ‘B’ ha pasado a la historia: el pragmatismo y la veteranía del Xirivella CF acabó desquiciando a un filial riba-rojero que había acumulado 4 triunfos seguidos. El 0-2 se cimentó en la falta de acierto local en el primer tramo del partido; después, los visitantes supieron controlar el encuentro y así acabaron sellando su victoria.

JGC

Inesperada derrota del filial del Ribarroja CF, que había sumado los últimos 12 puntos en juego de forma brillante y llegaba a este choque pletórico de fuerzas y moral; su rival, el Xirivella CF, se había visto sorprendido una semana antes por el FBAC Benaguasil (2-3) y todo parecía apuntar a un triunfo local.

Lo cierto es que, en los primeros minutos, fue el Ribarroja CF ‘B’ el equipo que dio mayores muestras de ambición y verticalidad: dispuso de varias ocasiones de gol bastante claras y, en otras circunstancias, el equipo entrenado por Germán Ballester habría podido encarar el encuentro con la tranquilidad que da ir por delante del marcador.

El Xirivella CF exhibió una cualidad muy apreciada en el fútbol actual: supo sufrir. En el primer tramo del encuentro se hizo evidente que el 0-0 era un resultado bien visto por la expedición visitante y sus jugadores se esforzaron por mantener su portería infranqueable. Cuando su disipó el ardor local de los primeros minutos comenzó a sentirse mejor la zaga del equipo de l’Horta y, ya en las postrimerías del primer tiempo llegó un contragolpe que acabó con un penalti a favor del Xirivella CF, que se convirtió en el 0-1.

La segunda parte fue angustiosa para la grada local, que vivió el ejercicio de impotencia de un equipo (el Ribarroja CF ‘B’) muy inexperto y demasiado proclive al aturullamiento: no hubo una buena lectura del partido, el nerviosismo se extendió entre los jóvenes jugadores locales y no se tomaron las decisiones adecuadas para remontar el encuentro. El constante viento tampoco ayudó nada a los intereses locales, ya que acrecentó el número de pases fallados…

Las modificaciones introducidas desde el banquillo (con una defensa de 3) sólo dieron frutos en algunas fases del partido y el Xirivella CF pudo dejar pasar los minutos sin sufrir demasiados agobios. Cuando el partido languidecía llegó un nuevo contragolpe visitante que se convirtió en el 0-2 que sentenciaba el encuentro.

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Peiró (José), Raúl (Javi), Pascual, Rosa; Borja, Morales, Arturo (Dani), Castro; Bryan (Pinaro), Titos.

Xirivella CF:

Goles: 0-1: (35’); 0-2: (85’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Hoy no ha sido nuestro día y no nos ha salido bien prácticamente nada. Hemos cometido muchos fallos que de costumbre y eso ha descentrado a muchos de nuestros futbolistas. Nuestro rival ha estado bien, en su estilo de juego, y nosotros no hemos jugado como solemos hacerlo. Nos ha faltado la veteranía que le sobra a nuestro rival”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà