El Sporting Ribarroja CF se impone por la mínima a un Xirivella CF que pudo ser goleado (1-2)

Pudo el Sporting Ribarroja CF haber sentendiado antes el choque ante un Xirivella CF que se vio superado en casi todas las facetas futbolísticas. Una controvertida decisión arbitral, seguida de una jugada desafortunada para el equipo de José Luis Durá, acabó en un 1-2 que hizo peligrar la victoria del combinado visitante. Al final, los puntos viajaron hacia Riba-roja de Túria.

JGC

El Sporting Ribarroja CF no tendrá el glamour de otros grandes equipos de la categoría (Paiporta CF o Torrent CF, entre otros), pero por méritos propios se ha encaramado a la tercera posición y sigue a tres puntos del líder de la categoría (el CD Casinos). Gracias a su triunfo en el siempre incómodo campo del Xirivella CF, los hombres de José Luis Durá se mantienen en la ‘zona caliente’ de la tabla clasificatoria y siguen demostrando que pelearán hasta el final por el ascenso de categoría.

Desde el principio se vio que el Sporting Ribarroja CF tiene claros sus conceptos futbolísticos y que sabe cómo aplicarlos sobre el terreno de juego. Prácticamente en todo el partido quedó patente la diferencia de calidad entre unos y otros (y ello a pesar de que el Xirivella CF dispone de un equipo bastante compensado).

Lo cierto es que el primer tiempo acabó con 0-1, gracias al gol de Toni Antón, pero dispuso de varias ocasiones el combinado visitante para aumentar su renta en el marcador. El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la misma tendencia, que se vio acrecentada después de que Lucas forzara la expulsión de un defensa local tras encarar la portería rival y haber dejado al guardameta local por el camino… la decisión arbitral no agradó nada a los jugadores locales y uno de ellos vio la roja directa tras dirigirse al colegiado en unos términos poco amistosos.

El propio Lucas se encargó de aumentar la diferencia a favor de su equipo, mediado el segundo tiempo. El técnico visitante dio descanso a su delantero titular y entró al terreno de juego Chaparro, quien sorteó al portero y mandó el balón hacia la portería rival… según el criterio arbitral, el balón no atravesó totalmente la línea de gol… y, pese a las desesperadas reclamaciones de los futbolistas visitantes, el gol no subió al marcador.

La infame jugada finalizó del peor modo posible: con un contragolpe que acabó con un remate lejano que se coló en la portería defendida por Mario, cuando aún faltaban 10 minutos para el final del partido. Y decimos 10 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentados, a los que hubo que sumar otros 6 de tiempo añadido (nada a lo que no estén acostumbrados los futbolistas del club riba-rojero, por desgracia). En cualquier caso, estuvo firme el Sporting Ribarroja CF y, al final, los jugadores de José Luis Durá pudieron saborear tres puntos muy importantes en su lucha por seguir en la zona alta.

Xirivella CF
:

Sporting Ribarroja CF: Mario; Carlos, Toni Ramón, Rubén, Juanjo; Arturo (Borja), Pedro, Oliver, David (Ángel); Toni Antón (Ramón), Lucas (Chaparro).

Goles: 0-1: Toni Antón (30’); 0-2: Lucas (65’); 1-2: (80’).

José Luis Durá, entrenador del Sporting Ribarroja CF: “El triunfo es valiosísimo para nosotros, no sólo porque era ante un rival duro y porque lo necesitábamos para seguir arriba… sino porque afrontábamos este choque con muchas bajas, tanto por lesión como por sanción. Ahora recuperaremos a varios efectivos y esperamos poder tener al máximo de jugadores a nuestra disposición, porque llegan varios choques importantísimos. En general, hemos controlado bien a nuestro rival… y, en los últimos minutos, tras haber sufrido ciertos agobios, hemos sabido estar firmes en defensa”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà