El Ribarroja CF ‘B’ pierde sus opciones de triunfo en el primer tiempo y acaba sucumbiendo ante el rocoso Paiporta CF (0-2)

El Paiporta CF, reforzado en las últimas semanas con jugadores de superior categoría, ejerció de ‘equipo grande’ ante el filial del Ribarroja CF: esperó su oportunidad y dejó que el equipo entrenado por Germán Ballester se desgastara (especialmente, en el primer tiempo); un gol en el arranque del segundo acto y otro en las postrimerías del partido sentenciaron el encuentro.

JGC

A pesar del 0-2 definitivo, el Ribarroja CF ‘B’ dio una buena imagen ante uno de los favoritos (quizá el mayor de todos) en la lucha por el ascenso: el Paiporta CF, que ha ido incorporando nuevos futbolistas de FBM Moncada y SC Requena, se plantó en el estadio riba-rojero con la intención de llevarse los tres puntos sin arriesgar demasiado. Y, al final, lo logró.

En el arranque del partido, sin embargo, las cosas no le fueron mal a los pupilos de Ballester: las llegadas de Chema le creaban problemas a la zaga visitante y fueron varias las oportunidades que tuvo el Ribarroja CF ‘B’ para desnivelar el tanteo… siendo una de Chema, precisamente, la más clara. Sin embargo, el marcador no se movió en todo el primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad se produjo un nuevo capítulo en la larga serie de errores defensivos (en acciones a balón parado), que le acaban costando puntos al conjunto riba-rojero: corría el minuto 48 cuando Javi arriesgó en un pase que fue interceptado por un futbolista rival; el jugador local cometió una falta y, tras ejecutarse esta, llegó el remate que se convirtió en el 0-1.

A partir de ese momento, las tornas se invirtieron: el Paiporta CF se sintió muy cómodo y comenzó a explotar la presencia de jugadores con experiencia en Regional Preferente; manejaba el balón con acierto el combinado visitante, mientras los futbolistas locales se alejaban de su mejor versión… ya que todos saben que el Ribarroja CF ‘B’, sin el esférico, es menos Ribarroja CF ‘B’.

Las cosas no fueron precisamente a mejor cuando, en el minuto 70, el conjunto local se quedó con un futbolista menos sobre el terreno de juego (fue expulsado Borja). Con inferiodidad numérica  en desventaja en el marcador, el técnico local quiso arriesgar con unos cambios ofensivos (pasó a tener una defensa de tres) y quiso buscar el gol del empate; sin embargo, estaba en frente uno de los rivales más complicados de la categoría y lo que llegó fue el 0-2, a falta de 10 minutos… y ya no hubo más cambios en el marcador.

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Borja, Javi (Pascu), Leo, Rosa; Masero (César), Dani (Titos), Morales (José), Arturo; Pinazo, Chema.

Paiporta CF:

Goles: 0-1: (48’); 0-2: (80’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Me ha gustado mucho mi equipo durante la primer parte, en la que hemos hecho un buen trabajo ante un rival muy complidado. Hemos tenido varias ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero no lo hemos logrado. En la segunda mitad, un fallo de marcaje nos ha hecho encajar otro gol. A partir de ese momento ha cambiado todo, hemos estamos menos precisos y ya no hemos podido competir igual. Ha sido una pena”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà