El Ribarroja CF ‘B’ supera a la UD Paterna… y a un arbitraje terrorífico y asegura su permanencia en la categoría (1-2)

El Ribarroja CF ‘B’ se supo sobreponer a todas las adversidades y situaciones inexplicables que se fueron presentando a lo largo del choque que enfrentó al equipo de Germán Ballester con la UD Paterna y lograron un triunfo que prácticamente sella su permanencia en la categoría (que suele situarse en los 34 puntos, teniendo ahora 33 el conjunto riba-rojero).

JGC

En uno de los campos en los que más difícil es puntuar (el de la UD Paterna, por todos los que motivos que de sobra conocen los aficionados del balompié en la comarca del Camp de Túria), el filial del Ribarroja CF se llevó un triunfo muy importante, que permite a los pupilos de Germán Ballester disputar sus últimos cinco compromisos ligueros de la presente temporada con una mayor tranquilidad.

Lo cierto es que el equipo visitante llegaba a Paterna con dudas… no tanto en su estilo de juego (habitualmente alabado incluso por los seguidores de los equipos contrarios) como por la falta de resultados positivos (sólo había sumado 4 de los últimos 15 puntos en juego). Pero el tempranero gol de Chema, cuando apenas se había llegado al minuto 10 de partido, dio templanza a la expedición riba-rojera y facilitó que el equipo de Germán Ballester pudiera controlar el partido y llegar al final del primer tiempo con una mínima renta en el marcador.

En la segunda mitad pocas cosas cambiaron hasta que el árbitro señaló un (supuesto) derribo dentro del área de un jugador local. Le faltó tiempo (y le sobró potencia pulmonar) al colegiado para señalar el punto de penalti. Cuando el técnico visitante expresó su disconformidad con simple comentario (“Vaya tela, árbitro”), el trencilla ‘esprintó’ hacia el banquillo riba-rojero y expulsó al entrenador visitante. Ejecutó el equipo local la pena máxima y así llegó el 1-1 al marcador.

Lo cierto es que el partido no fue especialmente violento ni agresivo, pero el colegiado ya le había tomado cariño al silbato y acabó expulsado a un futbolista local y mostrando 11 tarjetas amarillas (2 a los locales, 9 a los visitantes). Por el camino, Bryan saltó al terreno de juego y se encargó de hacer lo que mejor sabe: aprovechar un fallo del rival para marcar gol.

Cuando apenas faltaban 5 minutos para el pitido final, se volvió a señalar un penalti a favor de la UD Paterna; esta vez no podemos hablar de un (supuesto) derribo dentro del área… porque, a falta de informes más exhaustivos, seguimos sin saber el porqué de esa decisión arbitral. Y no debía tenerlo muy claro el propio colegiado porque, después de transformar la pena máxima uno de los futbolistas locales, ordenó el trencilla repetir el lanzamiento… y, esta vez, Andoni logró evitar el tanto rival.

Obviamente, esta situación encendió los ánimos de jugadores, técnicos y aficionados locales, que ya no volvieron a ‘estar dentro’ del partido… situación que fue aprovechada por el equipo visitante para certificar su triunfo y añadir tres nuevos puntos a su casillero.

UD Paterna:

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Javi, Pascu, Aitor, Espinosa; Masero (Bryan), Peiró, Morales, Pinazo (Arturo); Borja, Chema (César).

Goles: 0-1: Chema (10); 1-1: (p) (60’); 1-2: Bryan (75’).

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “Hemos sabido soportar las coas que han rodeado al partido y que podrían habernos ‘sacado’ del encuentro. Hemos estado bien y se ha sumado un triunfo muy importante. Creo que hemos merecido la victoria, porque se ha trabajado bien… incluso hemos podido sentenciar antes el encuentro, con un par de contragolpes claros. El arbitraje ha sido malísimo para los dos equipos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà