Metaesport de Riba-roja, cuarto en el nacional de Trail Running

trail running

Júlia Font, subcampeona de España en categoría femenina

Hasta la localidad soriana de Covaleda se desplazaron varios atletas del CD Metaesport para disputar el Campeonato de España de Trail Running en la distancia maratón con objetivos diversos.


En el apartado individual, tanto Julia Font como Cristóbal Adell llegaban a este campeonato, integrado dentro del Desafío Urbión, para mostrar sus credenciales con vistas a ser seleccionados para el Campeonato del mundo de carreras de montaña y Trail running – Chung Thai (Thailandia) que, si la situación sanitaria lo permite, se llevará a cabo durante el mes de febrero de 2022.


Y es para estar en la mayor cita internacional del Trail Running, que presentará un formato muy atractivo con hasta 5 modalidades (ultra, maratón, classic, km vertical y sub20), en el caso de la distancia maratón los criterios de preselección de la RFEA otorgaban en esta competición 2 plazas directas para la cita de Thailandia a los dos primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.

Júlia Font, subcampeona de España en categoría femenina


La carrera que llevó a cabo Júlia Font, fue bastante homogénea corriendo de inicio a fin en segunda posición, siendo consciente de que Anna Comet llegaba en gran momento de forma y que el segundo escalón del pódium iba a ser cosa de la atleta de Fondeguilla o de Mireia Pons que finalmente no puedo recortar una diferencia que oscilo entre el minuto y los tres y medio durante todo el recorrido. Júlia, la más joven de las participantes en liza y con poca experiencia en esta distancia, logra su mejor resultado en un Campeonato de España.

Cristóbal Adell, cuarto clasificado en categoría masculina.

Por su parte, Cristóbal Adell, llevó una carrera muy táctica viajando en un segundo grupo del que finalmente entró en primera posición, sólo superado por los 3 primeros clasificados de la prueba que entraron en meta bajando de las 4 horas. Con este resultado, junto con el obtenido en el Campeonato de España por Federaciones el pasado 7 de agosto en La Palma, el atleta castellonense presenta sus credenciales para poder estar en la cita internacional.

El CD Metaesport de Riba-roja de Túria, en cuarta posición por equipos, consigue su mejor resultado en este campeonato


Por escuadras, únicamente se disputó el Campeonato en la modalidad masculina, al no haber suficientes equipos en féminas. En esta clasificación, el CD Metaesport de Riba-roja de Túria que colocó a sus otros 3 representantes entre los 35 primeros de la general consiguió la 4ª posición a tan sólo 11 minutos de los puestos del pódium, siendo este su mejor resultado. Puntuaron para el equipo (la clasificación se obtiene con la suma de los tres mejores tiempos), Victor Bernad y Alfonso de la Torre, completando la participación de la comarca de Camp de Túria Samuel Palomera y Eva Mesado que obtuvo una meritoria 5ª posición en féminas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà