El campo de fútbol de San Antonio de Benagéber tendrá su césped artificial en enero de 2011

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha anunciado que ya se han adjudicado las obras para poner el césped artificial en el nuevo campo de fútbol.

José García

Según fuentes consistoriales, la empresa adjudicataria empezará a realizar las obras “en quince días” y se estima que éstas finalizarán “en el mes de enero”.

Esta actuación va a suponer , además de instalar el césped artificial en el terreno de juego, dotar a este espacio deportivo de un sistema de evacuación de aguas pluviales y de riego: así, una gran balsa se encargará de recoger y reciclar el agua de lluvia, para emplearla posteriormente en el riego que hace falta para que las fibras del césped artificial se mantenga en las condiciones idóneas para la práctica del fútbol.

Las citadas fuentes insisten en señalar que, en este proyecto, se está haciendo primar el factor sostenible de de mantenimiento del Medio Ambiente: “Existen placas solares para generar agua caliente en duchas y lavabos y también queremos reutilizar las aguas pluviales para el mantenimiento del césped”.

Esta actuación cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia, que aporta 200.000 euros para mejorar las infraestructuras deportivas municipales. La construcción del campo de fútbol por otro lado, ha obtenido una ayuda de 400.000 euros por parte del primer ‘Plan E’ del gobierno de España.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà