La oposición de San Antonio de Benagéber publica las ordenanzas porque el ayuntamiento “no lo hace”

guanyem

Las ordenanzas del IBI, ICIO y circulación incluyen bonificaciones

El Grupo Plataforma-Guanyemsab-Compromís ha publicado en su web las ordenanzas municipales para que los vecinos de San Antonio de Benagéber puedan solicitar las bonificaciones del IBI o del Impuesto de circulación. El portavoz de la oposición, Ramón Orozco, ha justificado que “hay importantes bonificaciones en esas ordenanzas que nunca se habían solicitado porque no se conocían” porque el Ayuntamiento no las publica.

Según el portavoz de Plataforma GuanyemSAB Compromís “lo normal es que se puedan consultar las ordenanzas en la web municipal pero en nuestro pueblo esto no sucede”, ha denunciado.

Desde el principal grupo de la oposición, recuerdan en un comunicado que en noviembre de 2016 presentaron una propuesta al pleno, que se aprobó por unanimidad, para que se publicaran las ordenanzas y la actas de los plenos en la web municipal, pero “a día de hoy sigue sin cumplirse”.

Asimismo, recuerdan el año pasado realizaron una campaña de difusión para informar a los vecinos de las bonificaciones en esas ordenanzas. “Nuestro grupo ya denunció esta anomalía respecto la bonificación del 25% del IBI por tener instalaciones solares en las viviendas. Ahora muchos vecinos la están solicitando aunque han estado años sin conocerla y sin poder aplicársela”.

A estas se han incorporado bonificaciones de hasta el 75% del Impuesto de circulación para vehículos eléctricos, híbridos o de bajas emisiones -que tampoco ha sido publicitado por el Ayuntamiento, según la oposición-. y en la ordenanza del ICIO (Impuesto de construcciones, instalaciones y obras) “que no se han aplicado”.

Por este motivo, añade Orozco, “nos hemos visto obligados a publicarlas y explicarlas a la población, incluso con alguna reunión pública y con la publicidad en nuestros medios, vídeos, web, redes sociales, correos y revistas” para que los afectados presenten sus solicitudes antes del 31 de diciembre.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà