El PP de San Antonio de Benagéber elige a Andrea Peiró como candidata y pone fin a la etapa de Cañizares

candidatappsab camp de turia

El comité electoral local elevará la propuesta al comité regional

El PP de San Antonio de Benagéber  ha puesto fin a la etapa del ‘histórico’ Eugenio Cañizares, exalcalde y actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento, con la elección por unanimidad de Andrea Peiró como candidata a las elecciones municipales de mayo de 2019.

La actual secretaria jurídica de la gestora que dirige el PP de San Antonio de Benagéber encabezará la lista de los populares que ayer celebraron la reunión del comité electoral local que se encargará de elevará la propuesta al comité regional del partido.

Desde la dirección de la gestora aseguran, a través de un comunicado, que Andrea Peiró es la “candidata ideal para llevar al Partido Popular otra vez a la alcaldía de nuestro pueblo”.

Una alcaldía que perdió en las últimas elecciones con el que había sido alcalde del municipio durante 20 años como candidato y que se ha quedado esta legislatura en solitario como portavoz del grupo municipal popular tras la expulsión del partido de las otras concejalas.

concejalespp

Los populares dieron el voto a Enrique Santafosta (AISAB) para que accediera a la alcaldía, pero el respaldo a la fallida moción de censura auspiciada por el grupo municipal Plataforma-Compromís-Guanyem se saldó con la expulsión de las dos concejalas que han continuado con el acta en el grupo de no adscritos.

La crisis interna abierta entonces se ha cerrado con la elección de la nueva candidata, que ha sido valorada por la dirección de la gestora como una “ruptura con el pasado y el inicio de una nueva etapa” en la que esperan recuperar la alcaldía.

En este momento, AISAB gobierna con cuatro concejales y con el apoyo de la única edil del PSOE, mientras que en la oposición, Plataforma-Compromís-Guanyem cuenta con cinco concejales, el PP con uno y las dos no adscritas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà