El equipo de gobierno aprueba los presupuestos del 2011

Los dirigentes de San Antonio de Benagéber han aprobado el presupuesto 2011, unas cuentas públicas que califican como “hechas y pensadas para los difíciles momentos que estamos viviendo”, en el que las autoridades locales pretenden “echar una mano a los vecinos, dentro de las competencias municipales”.

José García

El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber (del PP), ha aprobado los presupuestos del 2011. Son unas cuentas públicas calificadas por los actuales dirigentes como “reflejo de la gravísima crisis económica que afecta a todos los españoles y a todos los ayuntamientos de España”.

Así, el presupuesto 2011 es de 6.281.555 euros, frente al del año 2010 (6.415.182 euros), el del año 2009 (7.871.782) y el de 2008 (9.413.433). Desde el consistorio se explica que, aunque la diferencia entre 2010 y 2011 no parece muy grande, “sí lo es si tenemos en cuenta que el minicipio cuenta con 1.000 habitantes más (lo que supone mayores ingresos en IBI), el aumento en los Fondos de Compensación Territorial que se va a registrar y los 600.000 euros que se prevé ingresar como adelanto del canon de adjudicación de la empresa a la que se encargue la gestión del ciclo integral del agua”.

Felipe del Baño, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Antonio de Bénagéber ha calificado los presupuestos 2011 como “austeros y sociales” y ha destacado en ellos “su apuesta igualitaria por todas las zonas del pueblo: se invierte del mismo modo en todas las urbanizaciones”.

También considera Del Baño relevante la partida destinada a seguridad ciudadana (el pueblo tiene 20 agentes de policía local para 7.500 habitantes, lo que implica invertir casi 900.000 euros al año) y también el contenido social de las inversiones: el cheque escolar, las ayudas a guarderías, las ayudas de emergencia social, la cesta de la compra y la ayuda a domicilio o las actividades docentes y de entretenimiento a la Tercera Edad, así como las que se realizan para los  jóvenes del municipio. De hecho, según fuentes consistoriales, el gasto social se sitúa entre el 35-40% del total del presupuesto.

En 2011 se prevé abrir el proceso de concesión del agua potable, por lo que se contratará el Plan del Ciclo Integral del Agua. “Con ello tendremos la gestión del agua otorgada a empresas especializadas que nos garantizarán un agua de la máxima calidad y barata”, explica Del Baño.

Convenio con la Politécnica
Por otro lado, el Ayuntamiento  de San Antonio de Benagéber ha alcanzado un acuerdo con la Universitat Politècnica de València, para “formar personal investigador y técnico, intercambiar libros, publicaciones y material de investigación y ofrecer asesoramiento mutuo”, durante los próximos tres años. Según Del Baño, “es un acuerdo que nos ayudará a disfrutat de extraordinarias oportunidades culturales y formativas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà