Plataforma por San Antonio de Benagéber (PSAB) presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo

El Camp de Túria
El pasado fin de semana, la formación política Plataforma por San Antonio de Benagéber (PSAB) presentó ante medio centenar de vecinos y vecinas su decisión de concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo, al tiempo que hizo públicas las bases de su campaña electoral y la composición de su candidatura.

José García

Tras la salida de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de la coalición y la renovación interna, PSAB se autodefine como “una organización cívica y progresista, de ámbito exclusivamente municipal e independiente de partidos políticos; nuestras decisiones no dependen de estructuras ajenas al municipio, a diferencia del resto de partidos”.

Los miembros de PSAB recuerdan que, actualmente, “somos la segunda fuerza política del municipio y nos financiamos exclusivamente por las aportaciones de los concejales y sus afiliados”.

El objetivo de PSAB es, según sus integrantes, “conducir San Antonio de Benagéber más allá del modelo ‘desarrollista’ que ha llevado a cabo el equipo personalista del alcalde de las últimas legislaturas y que está plenamente agotado y sin salida, habiendo generado una importantísima deuda”.

“Desde PSAB abordaremos la gestión municipal desde perspectivas sociales y económicas progresistas, sostenibles y ecológicas, al tiempo que contaremos con una verdadera participación ciudadana en el ámbito de decisión”.

Desde este partido se señala que cuentan “con un amplio equipo humano de vecinas y vecinos, bien capacitado para la gestión municipal”, al tiempo que inciden en que su candidatura “está encabezada por vecinos y vecinas totalmente independientes, que residen en distintas zonas del municipio”.

La lista de PSAB la encabezan Ramón Orozco, Carmen Zorrilla, Gonzalo Grau, Fina Císcar y Jesús Benito, y la completan otros 11 vecinos y vecinas.

 

15 Comments
  1. Gracias por tu aclaración, según me he estado informando tienes toda la razón querida amiga, la PLATAFARMA que se presenta a las elecciones tiene algún componente de la PCD pèro, NO ES PCD ya que el colectivo de Esquerra Unida que formaba parte de ella ha decidido presentarse en solitario abandonando la coalición.

  2. Hola Juan Bautista.
    Lamento el tono y las descalificaciones de tu comentario, pero quiero aclarar varios conceptos:
    – Esquerra Unida ya no está, como tú dices, pero seguimos casi todos los demás.
    – De los nombres que mencionas no sabes a qué nivel continuan con nosotros, pero te equivocas.
    – La bandera de la Corona de Aragón figura hasta en el escudo de San Antonio. Nuestro ámbito es el municipal no supramunicipal.
    – Somos también ecologistas, pero además progresistas, cívicos e independientes.

    Lo de la capucha me parece de muy mal gusto por tu parte
    gracias.
    ramon

  3. te equivocas sobremanera,
    Una vecina de SAB no es la misma persona que el resto de opiniones. Es muy ligero hablar de esa manera.
    Espero que el resto de vecinos también te contesten.
    A saber “yo” tampoco es un nombre de pila real.

  4. Gracias a tod@s por los comentarios…
    Se ve que estamos en el candelero.
    Lo bueno de la democracia es la diversidad.
    Lo de la educación o la falta de ella no depende de nosotros.
    plataformasanantonio.org
    gracias, gracies

  5. Por la forma de escribir y firmar los comentarios, “una vecina de SAB”, “otro vecino de San Antonio de Benageber” y “avatar un vecino del pueblo” son las misma persona. No por inverntarse vecinos y vecinas con nombres ficticios se tiene la razón…

  6. Buenas tardes, me parece fantástico que haya pluralismo en las siguientes elecciones, principalmente si el pluralismo es de izquierdas, lo que me parece muy mal es que se empleen fórmulas NO HONESTAS, ES FALSO que esta plataforma sea la segunda fuerza política de este pueblo, ya que no ha existido hasta ahora, es una formación nueva que aparece con algún componente de la PCD pèro, insisto, NO ES PCD….
    POR FAVOR, BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS, LAS FUERZAS DE IZQUIERDAS NO DEBEN CAER TAMBIÉN EN ESO, ¿O ES QUE NO SON TAN DE IZQUIERDAS COMO PREDICAN? ¿O ES QUE COMPARTEN LAS FORMAS DE LOS GRUPOS QUE TANTO CRITICAN?

  7. Juan Bautista, un “pequeño” detalle. La Vallesa está justico en el límite de nuestro municipio. Un paso desde Colinas, o desde El Valle, y ya estás en La Vallesa. No es algo lejano como parece que dás a entender. No está en la luna o en marte, ES PARTE DE NUESTRO ENTORNO.
    De ahí que nos preocupemos por ese gran pulmón verde.
    Por cierto, si no quieres votar a Plataforma, pues no lo hagas, que nadie te obliga. Pero el domingo 22 de mayo te llevarás una sorpresa, y lo de la capucha, SENCILLAMENTE, DE MAL GUSTO. Sólamente con que hubieras asistido a algún pleno municipal, nos hubieras visto defender nuestras propuestas, con lógica, con tranquilidad, con el respaldo de una gran minoría de vecinos de San Antonio.

  8. Companys d’Infotúria, de nou veig que me censureu un comentari. Ahir nit, sobre les 24 h.i desprès de llegir alguns de mes amunt, us vaig enviar la meua opinió i sense ninguna sorpresa per la meua part he comprovat com de nou censureu un altre escrit. Mai he escrit res que puga ofendre a ningú, ¡ara be! sempre he defensat democràticament allò que per convenciment me permet mirar a la cara a tothom.

    Avui i pensant que en este medi digital podria haver donat resposta a un dels que aprofitant-se dels papers bramen, us he consultat, i a mes a mes de no ser-hi, si que apareixen comentaris insultants de ressentits i d’excloents. ¿Tan perillosa és la meua opinió? o ¿és que la vostra línia editorial, que respecte, no se’n va gens de Las Provincias?

    Torne a firmar com “Un veí del poble”, perquè en esta terra en la que sempre ha sigut benvingut tothom, eixos mateix que arribaren en 1707 no tenen altra obsessió que expulsar als que no pensen com ells. Son els hereus del Conde-Duc d’Olivares que ens considerava als valencians “por muy muelles” Aixi ens va.

  9. Hola buenos días.
    En primer lugar muchas gracias por dejarme expresar libremente mi opinión.
    Hace dos legislaturas que vine a vivir a SAB, y empece a disfrutar de una maravillosa vida muy cerca de la naturaleza. Logicamente intente acercarme a los vecinos y conocer las opiniones de los distintos partidos politicos. Me alegré al conocer que existia en “mi pueblo” un partido “supuestamente” ecologista.
    Bien, en las primeras elecciones, peque de inocente y les vote.
    Durante la segunda legislatura, descubri que tras esas siglas se escondia una agrupacion politica llamada ESQUERRA UNIDA DEL PAIS VALENÇIA, y que estaban encabezadas por el Sr. Vicente Monteagudo y el Sr. Fco. LLoret y que realmente, su defensa a la naturaleza, se basaba en ser comparsas de LA CAÑADA y ayudarles a defender una parte de LA VALLESA que precisamente NO se encuentra en el termino de SAN ANTONIO DE BENAGÉBER, ¿?.
    Y ahora, de cara a una nueva campaña electoral me encuentro con esta sopresa. La “PLATAFORMA CIVICA” se han separado. Aparece una agrupacion llamada PLATAFORMA POR SAN ANTONIO, en la que el señor Fco. LLoret, ya no figura; el señor Vicente Montegaudo es unicamente un actor invitado a las fotos cuando hasta hoy mismo ha sido cabeza de lista, y para postre posan en una foto en la que utlizan de mantel una bandera cuatribarrada catalanista.
    ¿QUE DESFACHATEZ ES ESTO? ¿REALMENTE QUEREMOS QUE UN PARTIDO CATALANISTA, QUE HASTA AHORA ESTABA ESCONDIDO BAJO UNAS SUPUESTAS SIGLAS ECOLOGISTAS, GOBIERNE EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER?
    Yo desde luego no estoy por la labor.
    Desde luego me siento engañado y como yo muchisimos vecinos. Posiblemente, ahora comenzaran a criticar mis post. diciendo que todo es mentiras, pero, señores mios, el proximo 22 de Mayo se van ustedes a dar cuenta de que han conseguido los peores resultados de su historia y recuerden…. SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE HA UN COJO.
    Un saludo y gracias por quitarse la capucha en la foto.

  10. La bandera es la que sale en el escudo de San Antonio, ¿verdad? El cambio de gobierno pasa por Plataforma, necesariamente.

  11. Siempre anclados en el pasado, ya estamos otra vez con la banderita de los vecinos de arriba, pero que pasa con esta gente, si no les gustan nuestros simbolos y no están de acuerdo con nada de lo nuestro, QUE SE VAYAN Y DEJEN DE TOCAR LAS NARICES, FUERA CATALANISTAS, FUERA DE NUESTRA CASA, IROS CON QUIEN OS QUIERA

  12. Esta es la bandera que utilitzen molts ajuntaments del PP del País Valencià. Per cert, si ets tan valencià aprén a escriure en valencià.

  13. Aunque intenten esconderse son los de siempre. Ahora muy divididos y peleándose entre ellos. Cada uno por un lado. Si no se aclaran entre ellos ¿cómo vamos los vecinos a confiar en ellos? Además ESTÁN EN EL PASADO, son auténticos RADICALES. ¿Habéis visto LA BANDERA que preside su presentación? LA BANDERA CATALANA. Pero señores, que SOMOS VALENCIANOS por mucho que ustedes y la izquierda radical y separatista de la Comunidad Valencia se empeñen en que nos unamos a Cataluña.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà