Funcionarios de Antifraude se personan en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber

ayuntamiento sab camp de turia
Agentes de Antifraude se personaron ayer en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

El alcalde apunta a una “maniobra orquestada ” de Guanyem SAB

Varios funcionarios de la Agencia Antifraude se presentaron ayer en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber para obtener información sobre la gestión del deporte municipal y la contratación del software de recaudación que desde hace un año reclama sin éxito al alcalde,que ha calificado el episodio de “una maniobra orquestada para desprestigiar mi imagen” a diez días de las elecciones.

Las denuncias fueron realizadas en febrero de 2018 por varios concejales del grupo mmunicipal Guanyem SAB que lo pusieron en conocimiento de la Agencia Antifraude y del Consell de Transparència por ambas cuestiones y por la falta de información sobre el agua y de respuesta a petición de informes e informaciones.

Guayem ha explicado que la gestión del deporte municipal ha sido “cedida” a una asociación sin que medie licitación o procedimiento alguno y se le requirieron una serie de documentos relacionados con la vinculación entre el Ayuntamiento y esa asociación desde 2015 hasta 2018, documentos que han solicitado ahora los funcionarios de la agencia junto a la del softwear que se adjudicó por un procedimiento negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros por un año, aunque siguió prestando el servicio sin el respaldo legal adecuado.

Ambos requerimientos fueron hechos en mayo de 2018 y se les daba un plazo de 10 días para responder, “pero el alcalde no lo hizo”, lamenta la oposición en un comunicado donde apuntan que la agencia trasladará al Ministerio Fiscal o a la autoridad judicial las conclusiones de su investigación “si hay indicios de la existencia de conductas o hechos presumiblemente constitutivos de delito”.

Para la coalición, a pocos días de las elecciones municipales la situación pone en una posición “muy delicada” al alcalde, quien sin embargo a restado importancia a la presencia de los funcionarios de la Agencia Antifraude.

Santafosta se ha referido a este episodio en plena campaña electoral como “una maniobra orquestada de este tipo de partido a las que nos tiene acostumbrado esta legislatura con el único objetivo de desprestigiar mi imagen”.

El candidato de AISAB a la reelección ha tachado la Agencia Antifraude de “un fraude en sí misma, un invento político pagado con dinero de los valencianos” y ha recordado que las 11 denuncias interpuestas por Guanyem esta legislatura “se han archivado todas, incluida la del softwear, dos veces, pero ellos insisten y se deican a denunciar”, ha lamentado.

El alcalde ha asegurado que la información que les han solicitado se les remitirá dentrode los 10 días de plazo que les han concedido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà