Los vecinos de San Antonio votarán la continuidad de los festejos taurinos

ayuntamiento sab camp de turia

El equipo de Gobierno celebrará una consulta ciudadana en septiembre

El ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, en una apuesta por la participación pública, pondrá en marcha el próximo mes de septiembre la primera consulta ciudadana.

Así, del 9 al 30 de septiembre los ciudadanos de la localidad podrán dar su opinión sobre si mantener o no las celebraciones taurinas durante las fiestas mayores de San Antonio. La elección se podrá realizar en urnas presenciales cuya ubicación todavía está por determinar, y telemáticamente, a través de un enlace para la votación que también se dará a conocer la primera semana de septiembre.

Tras haber obtenido el permiso por parte de Delegación de Gobierno para la celebración de la consulta, el equipo de gobierno formado AISAB, PSPV-PSOE y Ciudadanos ha declarado que considerará vinculante el resultado si hay una participación mínima de 500 vecinos. Tras la finalización del escrutinio publicará el resultado y preparará el acuerdo para ser adoptado por el Pleno municipal, ‘respetando a decisión de los ciudadanos de San Antonio de Benagéber‘, ha reconocido.

Según ha recalcado el tripartito en un comunicado oficial, si bien la Constitución no obliga a vincular la decisión final al resultado, el equipo de gobierno adquiere el compromiso firme de hacerlo. ‘Respetaremos la decisión de la mayoría, puesto que la potestad para la celebración de estos festejos en el municipio recae sobre el mismo’, ha declarado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà