San Antonio de Benagéber aprueba los primeros presupuestos en 7 años

Las cuentas para 2020 salen adelante con los votos del tripartito y la abstención de Guanyem y PP

El tripartito de San Antonio de Benagér (AISAB, PSPV y Ciudadanos) ha sacado adelante los primeros presupuestos municipales después de siete años de prórrogas en un pleno extraordinario celebrado hoy y al que han estado ausentes tres concejales de la oposición (uno del PP, uno de Guanyem y el portavoz de Vox).

Las cuentas para el año 2020 han contado con los votos a favor de los 7 concejales del equipo de Gobierno y la abstención de los representantes de Guanyem y del PP.

El nuevo presupuesto asciende a 7.287.000 euroslo que suponen casi 2 millones más que el anterior presupuesto, aprobado en el año 2013.

El 100% de los ingresos corresponden a tasas, impuestos y precios, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales, sin previsión de nuevos créditos, mientras que el gasto aumenta en 1,4 millones de euros.

Las cuentas incluyen nuevas partidas destinadas a las nuevas concejalías como son: Cultura, Infancia, Juventud, Bienestar Animal, Transparencia y Participación Ciudadana, donde se incluye una partida para los Presupuestos Participativos 2020.

Las inversiones municipales suben un 300% respecto al anterior presupuesto y se ha reservado una partida para un nuevo servicio de bus interurbano.

Además, se pone en marcha el portal de transparencia que se inicia con la publicación de los nuevos presupuestos municipales para 2020.

Desde Guanyem han valorado el hecho de que “nuestro pueblo, por fin, después de siete años sin ellos, vaya a tener unos presupuestos actualizados. Esto es una muy buena noticia y por eso nuestra intención era votar a favor”, pero “tras estudiar la información, nos ha sido imposible y nos hemos abstenido”.

En este sentido desde la oposición alegan que los informes de la interventora “no son precisamente positivos, echamos en falta determinadas partidas presupuestarias valientes para las que había margen y además desprenden en general un aroma a privatización de servicios con el que no podemos estar de acuerdo. Somos defensores de lo público y estos presupuestos tienen un carácter continuista de las políticas de derechas heredadas del PP”.

Aún así, añaden, “no nos hemos opuesto porque seguimos considerando que por deficientes que puedan parecernos, siempre serán mejor opción que volver a no tener presupuestos actualizados a la realidad socioeconómica de nuestro municipio y no seguir funcionando con los prorrogados desde 2013”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà