El Hospital Intermutual de Levante solicita máscaras de buceo y gafas de protección para su personal

Máscara buzo adaptada. EFE

El centro hace un llamamiento a la población para que preste este tipo de material

El director gerente del Hospital Intermutual de Levante ha solicitado ayuda, a través de una carta dirigida al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, para canalizar y gestionar la colaboración ciudadana a quien ha solicitado que preste máscaras y gafas de protección que los vecinos podrán entregar en el retén de la Policía Local, quien se encargará de llevarlo al centro.

Tal y como explica la misiva, el grupo de Anestesia, Reanimación y Cuidados Críticos esta preparando desde hace semanas la mejor respuesta a su alcance frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, esta labor ha dejado patente la necesaria protección del personal sanitario especialmente expuesto a posibles contagios al manipular las vías respiratorias de pacientes potencialmente infectados. La dirección del hospital teme que esta situación se agrave ante la entrada de cada vez más paciente en la UCI.

Por ello, está realizando diferentes actuaciones que prevé necesarias en términos de protección. Una de ellas es el acopio de material de cobertura facial y, en este sentido, las máscaras de snorkel tipo Easybreath de Decathlon son excelentes para la protección adecuada en procedimientos de riesgo. Para adecuarlas, el centro ha diseñado un acople específico que respeta la máscara y permite respirar por un filtro acoplado a ella.

Además de este tipo de máscaras que puedan donar los vecinos, el llamamiento se extiende a cualquier tipo de gafas de protección ocular amplia tipo buzo. Todo el material recibido será esterilizado en el propio hospital antes y después de su uso mediante gas plasma para garantizar la seguridad tanto de los sanitarios como de las propietarios que las recibirán de vuelta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà