Un macrobrote de coronavirus en una residencia de San Antonio de Benagéber suma más de 80 casos

residencia savia
Residencia Savia de San Antonio de Benagéber.

No se ha registrado ningún fallecimiento

Un nuevo macrobrote de coronavirus ha afectado a una residencia de mayores de la comarca de Camp de Túria, tras los focos confirmados en La Saleta de Pobla de Vallbona y en el centro de tercera edad Savia de Llíria. En este caso el foco de covid-19 se ha registrado en la residencia que gestiona este último grupo ubicada en el término municipal de San Antonio de Benagéber.

Hasta este momento los casos positivos confirmados a través de las pruebas PCR realizadas ascienden a más de 80, en un centro que cuenta con 124 plazas.

Según han confirmado a InfoTúria.com las fuentes consultadas no hay ningún residente en estado grave y no ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

Estas mismas fuentes aseguran que la situación está controlada por la Conselleria de Sanidad y que la mayoría de los residentes son asintomáticos.

En un principio el brote detectado a principios de este mes de diciembre afectó a tres personas, una cifra que aumentó a 27 a finales de la semana pasada y que en esta se sitúa por encima de los 80 positivos.

Desde el consistorio de San Antonio de Benagéber apuntan que se está en contacto con los responsables de la residencia, aunque son las autoridades sanitarias las que se encargan de gestionar la situación que afecta a un número importante de residentes.

Este medio ha contactado con el centro de San Antonio de Benagéber que ha declinado ofrecer ningún tipo de declaración al respecto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà