UPyD pide a la dirección del CEIP 8 de Abril cambios en los horarios “para poder conciliar vida laboral y familiar”

Los representantes de UPyD en San Antonio de Benagéber han mostrado su oposición al horario escolar del CEIP 8 de Abril que se ha aprobado de cara al curso escolar 2014-2015, ya que consideran que no contribuye a conciliar la vida familiar con la vida laboral. Por ello, desde la formación magenta se promueve una alternativa en ese sentido.

José García

Desde UPyD se critica la decisión adoptada por el Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria 8 de Abril, en los últimos días del pasado curso, consistente en adelantar la hora de recogida de los alumnos en 15 minutos (pasando a ser el final de las clases a las 16:45, de lunes a jueves) en el próximo curso escolar (2014-2015).

Además, señalan desde la formación magenta, los horarios de salida a mediodía también generan problemas a los padres que no optan por dejar a sus hijos en el comedor escolar. Así, las clases finalizan a las 13:15 horas los lunes y viernes, mientras que los martes, miércoles y jueves acaban a las 12:30 horas.

Según el delegado de la formación magenta en la zona, Tono Fagoaga, “la propuesta de horario para el próximo curso 2014/15 dificulta enormemente la conciliación de vida familiar y laboral”. En palabras de Fagoaga, “este cambio de horario difícilmente puede sustentarse en criterios pedagógicos”.

UPyD, por todo ello, insta a la dirección del CEIP 8 de Abril a revisar y homogenizar los horarios, “ya que los que se han establecido ahora dificultan enormemente la conciliación de vida laboral y familiar de los vecinos de San Antonio de Benagéber, especialmente a las familias que no hacen uso del comedor escolar”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà