Más de 400 vecinos corren a favor de Nayra en la I Carrera Solidaria

Salida de la I Carrera Solidaria de San Antonio de Benagéber.

Más de 400 personas han tomado parte en la primera Carrera Solidaria de San Antonio de Benagéber en favor de Nayra, una niña de 4 años que necesita recaudar dinero para poder operarse en EE.UU. Cada corredor colaboró con 5 euros por dorsal que ayudarán a que Nayra pueda vencer la enfermedad de corazón que padece.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se ha volcado en la organización la I Carrera Solidaria en favor de Nayra y los vecinos del municipio y de localidades cercanas han respondido con  una participación masiva.

Más de 400 personas tomaron parte en la carrera, cuya recaudación irá destinada a sufragar la operación a la que debe someterse la niña de 4 años en Estados Unidos, para lo que se han puesto en marcha diferentes acciones solidarias.

Hasta instantes antes del inicio de la prueba, los corredores podían recoger el dorsal y colaborar de esa forma con 5 euros para ayudar a Nayra.

En la Plaza Concordia los participantes tomaron la salida de la prueba a las diez de la mañana para completar un circuito de 5 kilómetros.

El primer corredor en llegar a la meta marcó un tiempo de 14 minutos. Poco a poco fueron cruzando la línea de llegada los demás participantes y tras el avituallamiento para reponer fuerzas, el alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, la concejal de la Mujer, Adela Vilagrasa, y el concejal de Deportes, José Ramón Conejos, entregaron unos obsequios de recuerdo a los primeros clasificados. Después llegó el turno de los más pequeños que agrupados por edades recorriendo una distancia apta para ellos.

Con esta carrera ha dado comienzo la Semana de la Mujer de San Antonio de Benagéber en la que se han programado charlas sobre prevención del cáncer de mama y reanimación cardiopulmonar, talleres de risoterapia y baile, y una marcha cicloturística el próximo 8 de marzo.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà