El Ayuntamiento reclama a la empresa de la piscina municipal 150.000 euros

El equipo de Gobierno de San Antonio de Benagéber replica que está dando los pasos legales para mantener el servicio y recuperar la deuda

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se ha pronunciado hoy sobre el conflicto que hay planteado sobre la piscina municipal por parte de la empresa adjudicataria y que podría acarrear el cierre de las instalaciones deportivas. El nuevo equipo de Gobierno asegura que trabaja “para garantizar el servicio” y “recuperar para los vecinos la deuda generada por la empresa” y que asciende a más de 150.000 euros.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber encabezado por el alcalde Enrique Santafosta ha salido al paso hoy del conflicto de la piscina municipal destapado ayer por el grupo municipal Plataforma SAB y que amenaza con el cierre de las instalaciones públicas.

Desde el gobierno municipal calificado estas informaciones, basadas en un documento firmado por el representante y los trabajadores de la empresa COMVAL SPORT SL que gestiona la piscina municipal de San Antonio de Benagéber desde el año 2009 de  “alejadas de la realidad” e incluso “falsas”.

En un comunicado, el equipo de Santafosta asegura que es “totalmente falso que el servicio que se está prestando en la piscina municipal vaya a dejar de realizarse” y recuerda que la empresa encargada de gestionar la piscina “firmó libremente un contrato en 2009 que le obliga a mantener el servicio hasta el año 2019”.

Respecto a las quejas de la empres de que el Ayuntamiento no ha atendido a su petición para mantener una reunión, el equipo de gobierno ha replicado que “sí ha contactado con los responsables de la empresa para regularizar su situación y buscar soluciones ante la enorme deuda que la citada mercantil mantiene con el Ayuntamiento”.

En concreto, la deuda de la empresa adjudicataria se eleva, según el consistorio, a más de 150.000 euros derivados del impago del canon y de los suministros. “En los últimos años COMVAL SPORT SL no ha estado pagando al Ayuntamiento ni el canon que le obliga el contrato ni los suministros”.

En este sentido, el Ayuntamiento mantiene que hasta la fecha la citada mercantil “no ha demostrado intención alguna de afrontar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, por lo que el gobierno municipal está dando todos los pasos legales a su alcance que permitan mantener el servicio de la piscina municipal y a su vez recuperar la deuda que se ha generado”.

Respecto a la información hecha pública por Plataforma SAB, desde el equipo de Gobierno han criticado “el uso partidista que de estas informaciones falsas están realizando algunos partidos políticos del municipio, conocedores de la situación de la piscina municipal en los últimos años”. A su juicio “hacerse eco de falsedades e infundios sólo sirve para confundir a la ciudadanía y no se corresponde con partidos responsables que aspiran a gobernar el municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà