La piscina municipal reabre sus puertas con baños gratis durante agosto

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber rescata la instalación tras un año cerrada

La piscina municipal de San Antonio de Benagéber reabrió ayer sus puertas al público un año después de que la empresa adjudicataria cerrara las instalaciones. El Ayuntamiento ha rescatado la gestión de las instalaciones en las que ha invertido casi 60.000 euros. Los vecinos podrán utilizar la piscina de forma gratuita durante el mes de agosto.

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, se encargó ayer de reabrir la piscina municipal para los vecinos que podrán hacer uso de las instalaciones públicas de forma gratuita durante todo el mes de agosto.

El Ayuntamiento ha rescatado la gestión de la piscina municipal para reabrirla al público, después de que la empresa adjudicataria Comval Sport cerrara las instalaciones hace un año dejando una deuda con el consistorio de 200.000 euros.

El Gobierno municipal ha podido recuperar la fianza y el aval que asecendían a 58.000 euros que han sido invertidos en la puesta a punto de las instalaciones que, según ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Ferrer, “estaban destrozadas”.

El Ayuntamiento se hará cargo “de momento” de la gestión de la piscina para lo que ha contratado  a través de la bolsa de trabajo a un monitor, cuatro socorristas y a un conserje. A partir de octubre, se encargará a una empresa la gestión de las actividades dirigidas.

La piscina permanecerá abierta de lunes a viernes de 7 de la mañana hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida y los fines de semana de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Al acto de inauguración asistieron los concejales de AISAB y del PSOE, aunque no hubo presencia de los representantes municipales de GuanyemSAB, ni del Partido Popular, a pesar de que, según el equipo de Gobierno, se les había invitado.

El alcalde manifestó que “no es momento de hacer valoraciones” y agradeció a los socialistas su presencia. Santafosta valoró que “lo importantes que había una situación complicada y que hemos recuperado las instalaciones para los vecinos”.

La piscina de San Antonio de Benagéber fue inaugurada en el año 2006 y cuenta con un vaso de 25 metros y otra piscina para actividades y con una cubierta retráctil que permite ser usada tanto en invierno como en verano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà