Guanyem considera más “urgente” eliminar los barracones del 8 de Abril

La oposición critica que el equipo de Gobierno de San Antonio de Benagéber “prioriza” la construcción de un segundo colegio

El principal grupo de la oposición ha defendido hoy que la eliminación de los barracones del colegio público 8 de Abril es la solución “más rápida” y “urgente” para que los niños de San Antonio de Benagéber que ya están escolarizados lo estén en condiciones “dignas”.

Para Plataforma GuanyemSAB Compromís la “prioridad” es la ampliación del colegio 8 de Abril con la construcción de nuevas aulas en el actual recinto en la línea de la Conselleria de Educación de eliminación de los barracones del mapa educativo. “Esa es la mejor solución a corto plazo”, han defendido desde el grupo municipal a través de un comunicado.

En este sentido, el principal grupo de la oposición han criticado que el equipo de gobierno formado por AISAB y PSOE “prioriza” la petición de un segundo colegio público, “algo que la Conselleria de Educación ni siquiera contempla a día de hoy”.

Respecto a la situación de la parcela del actual colegio construido en el año 2003, el grupo que lidera Ramón Orozco ha lamentado que el actual gobierno desconozca que no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. “Tras más de año y medio de gobierno no ha sido capaz de conocer y corregir esta deficiencia que, según dicen que aduce la Conselleria, ha retrasado la inclusión de nuestro único colegio público en el plan de eliminación de barracones y su ampliación a una tercera línea”.

La oposición ha recordado que en noviembre de 2015, el pleno municipal aprobó a propuesta de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís iniciar las acciones de eliminación de los barracones y la petición de un segundo colegio público, “a la vez y en paralelo”.

Guayem ha respondido así a la última reunión mantenida por el alcalde, Enrique Santafosta, con responsables de la Conselleria de Educación, en la que el equipo de Gobierno trasladó a la administración autonómica la “urgencia” del segundo colegio para resolver el problema de las plazas escolares en el municipio.

Sobre las acusaciones de “confundir a la ciudadanía y crear falsas esperanzas” desde Guanyem han respondido que “siempre hemos trasladado la necesidad de encontrar una solución a la saturación del único colegio público y a la falta de plazas escolares. En junio de 2016 se nos trasladó la posibilidad de actuar contra los barracones ampliando una línea dicho colegio. Esto es lo que se está contemplando desde la conselleria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà