Santi Soliño subcampeón de España de Paraduatlón en categoría Tri·3

de izquierda a derecha: Santi Soliño, Iván Hompanera y Santos Cabal el camp de túria

 

El pasado fin de semana, 16 y 17 de abril de 2011, tuvo lugar en Soria el Campeonato de España de Duatlón y los paraduatletas también tuvieron protagonismo.

Pau Tineo

Veinticinco deportistas tomaron la salida en distancia sprint (5 km carrera a pie – 20 km en bici – 2’5 km carrera a pie). Algunos valencianos estuvieron en la línea de salida y cuajaron grandes actuaciones, destacando a Santi Soliño (TriSAB – S.A.Benagéber) que se proclamó subcampeón de España de Paraduatlón en la categoría Tri·3 y Pablo Poveda (CN Petrer-La Villa) que consiguió el tercer puesto del cajón en la categoría Tri·1. También estuvo en Soria Juanjo López (TriPuçol) aunque por lesión no pudo tomar la salida.

Desde la Federación Española de Triatlón, junto a las federaciones autonómicas (y entre las que destaca la Federación Valenciana), se está haciendo un gran esfuerzo para que estos deportistas puedan practicar el deporte del triatlón, deporte que abre fronteras y no sólo las geográficas sino también las de integración.

La próxima cita objetivo para los paratriatletas y en especial para Santi será el próximo 30 de abril en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, que se celebrará en El Anillo, Cáceres.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà