Concluye la adecuación del paraje natural de La Font de Sant Josep

lallar

Josep Bort visita Serra para conocer las actuaciones en el entorno del futuro centro de interpretación de la Calderona

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado hoy Serra para comprobar sobre el terreno y recepcionar las actuaciones de adecuación, acondicionamiento y mejora realizadas en el paraje natural de La Font de Sant Josep, dónde se encuentra el antiguo chalé de la Llar rehabilitado como futuro centro de interpretación de la Serra Calderona.

El proyecto ha supuesto una inversión de 46.087 euros, de los que el 85% -39.174 euros- ha sido aportado por la Diputación de Valencia a través del programa de recuperación de espacios degradados, y el 15% restante -6.913 euros- por el Ayuntamiento de Serra.

Bort ha recorrido la parcela de 5.663 metros cuadrados de propiedad municipal acompañado por la nueva alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, y el ingeniero municipal Juanjo Mayans.

Las actuaciones llevadas a cabo por la empresa Saforvall han consistido en la limpieza de residuos y desbroce de las especies invasoras, la poda de formación de los ejemplares que lo necesitaban, el acondicionamiento de laparcela, la reconstrucción de muros de mampostería, escaleras y rampas y la colocacion de una valla de madera para delimitar las nuevas zonas de recreo con la edificación en obras.

El diputado de Medio Ambiente ha valorado la intervención porque se trata de recuperar  un “espacio muy significativo para Serra y para la comarca porque es la entrada a la Serra Calderona” para el disfrute de vecinos y visitantes y de dotar de contenido a la Font de Sant Josep.

Bort ha instado al Ayuntamiento de Serra a que siga apostando por recuperar estos espacios para ver concluidos los trabajos que restan “cuanto antes”.

En este sentido, Alicia Tusón ha avanzado que a partir de ahora se adjudicará la siguiente fase de la obra de reforma de la Llar a la que optan tres empresas para acondicionar y equipar el interior del futuro centro de interpretación y punto de salida de las rutas de senderismo por la Calderona.

La inversión prevista es de 180.000 euros, de los que 140.000 euros se financiarán a través de los planes de obras y servicios de la corporación provincial y los 40.000 restantes con cargo a los presupuestos municipales.

En una fase posterior, Tusón ha planteado la posibilidad de habilitar algún tipo de alojamiento en cabañas de madera en el mismo paraje.

1 Comment
  1. Me encantaría ver todo esto bien acondicionado limpio y vivo! soy un nuevo serrano y me vine aquí por que me parece un lujo vivir en este entorno saludable y tranquilo.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà