La matanza del cerdo ayuda a niños con diversidad funcional

matanza2018

fotos del Camp de Túria

El evento de Casa Granero de Serra recauda 730 euros

Las calles de Serra han sido escenario, un año más, de la tradicional matanza del cerdo. El evento grastronómico organizado por el restaurante Casa Granero ha reunido a vecinos, visitantes y restauradores de Llíria (La Taula), Serra (La Garrofera), El Puig (El Huerto de Santa María) Segovia (El Figón de Los Comuneros) y Soria (Virrey Palafox) que han ofrecido olla y gazpacho de matanza, paella de magro y setas y una degustación de embutidos.

Estas elaboraciones -que se servían a un euro la ración- han servido para recaudar fondos que este año se han destinado a la asociación TINOC dedicada a la creación de espacios de ocio y tiempo libre para niños con diversidad funcional, así como para familiares y círculos cercanos. El montante de la jornada ha ascendido a 730 euros servirán para “dar más oportunidades de ocio inclusivo a nuestros niños”, según la asociación.

Con la matanza del cerdo se ha dado inicio a la XXIII Jornada Gastronómica de la Matanza del Cerdo de la Villa de Serra que se celebrarán hasta el 16 de marzo en Casa Granero que ofrece un menú de la matanza con platos como: carpaccio de lomo de orza con vinagreta de trufa, torreznos fritos, pastel de morcilla y coliflor con salsa de guisantes y habas, chanfaina de la matanza con setas y alcachofas confitadas con vinagreta de soja.

El cocinero Vicente Granero, que lleva 23 años celebrando la matanza del cerdo en Serra, defiende que se trata de una “tradición que no hay que perder” y ha avanzado que continuará teniendo un carácter solidario -las últimas tres ediciones se destinaron a la  asociación contra el cáncer-. En este caso se ha elegido a la asociación de ocio y tiempo libre para personas con y sin diversidad funcional. “La intención es que cada año lo que se obtiene de las consumiciones, que son de 0,50 y un euro, se destine a una asociación diferente”.

Granero ha agradecido la participación de los restaurantes, Cerveza Heineken, Café M Cuatro, El Punt, del pintor Julio Matutano, Vicente Garay y la colaboración del Ayuntamiento de Serra,

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà