El incendio controlado en Serra calcina 3.000 metros cuadrados de la Calderona

incendio

Las imágenes del fuego en el Alt del Pi

El incendio declarado esta tarde en Serra ha calcinado 0,3 hectáreas de arbolado en el parque natural de la Serra Calderona, según la última información facilitada por Emergencias de la Generalitat.

El incendio se ha dado por controlado por parte de los Bomberos poco antes de las cinco de la tarde.

La voz de alarma la dieron varios particulares que llamaron a la Policía Local de Serra facilitando las labores de extinción del incendio declarado en el Alt del Pi.

ncendio2

La rápida movilización del 112 y la intervención de los voluntarios de Protección Civil de Serra y Nàquera,  medios aéreos y brigadas de la Generalitat, bomberos de la Diputació de València, Guardia Civil y trabajadores municipales han permitido controlar el incendio que se ha declarado en la Serra Calderona, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Serra.

incendio4

El fuego se declaró sobre la una de la tarde y se movilizaron varios medios aéreos de la Generalitat hasta la zona del Alt del Pi hacia el Garbí y dos aviones anfibios con base en Manises del Ministerio de Agricultura.

incendio

Una hora más tarde se retiraron los medios aéreos ante la evolución favorable del incendio que se ha dado por controlado, por parte de los Bomberos, poco antes de las cinco de la tarde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà