Alicia Tusón se convierte en la primera alcaldesa de Serra salida de las urnas

Carlos Montalbán (EU) y Alicia Tuzón (PSPV).

El PSPV y EU reeditan el pacto de gobierno de izquierdas

La socialista Alicia Tusón hará mañana historia al convertirse en la primera alcaldesa de Serra salida de las urnas. La candidata del PSPV ha conseguido en su primera cita electoral como cabeza de cartel mantener la vara de mando que recibió de manos del exalcalde socialista Javier Arnal, que presentó su dimisión a mitad de la pasada legislatura.

De esta forma la izquierda, que ha gobernado con una coalición formada por el PSPV y EU desde entonces, se mantendrá al frente del Ayuntamiento de Serra con gracias al nuevo pacto alcanzado tras el 26M.

El acuerdo alcanzado por ambas formaciones el pasado 11 de junio, permitirá a Alicia Tusón seguir gobernado los próximos cuatro años con mayoría absoluta al sumar los cinco concejales socialistas y los tres de EU, que ha concurrido a las elecciones municipales en Serra como Unides per Serra.

En la reunión previa al pleno de mañana en el que los concejales tomarán posesión y se elegirá al alcalde, los socialistas y la formación que lidera Carlos Montalbán se alcanzó un acuerdo para que Alicia Tusón sea investida alcaldesa con los votos de EU, Montalbán ostente la primera tenencia de alcaldía, y los dos ediles más de este partido formen parte del nuevo equipo de Gobierno.

A partir de ahora, ambos partidos continuarán avanzando en la negociación del pacto de gobierno con el reparto de las concejalías entre los 8 concejales del equipo de Gobierno, ya que EU ha sumado uno más que hace cuatro años. “El deseo de los dos partidos era continuar gobernando juntos y lo natural y lógico era alcanzar este pacto”, ha manifestado Tusón, que también se reunió con el portavoz de Ciudadanos a petición de éste.

La formación naranja ha obtenido idénticos resultados que en 2015 y mantiene el único concejal que tenía, el PP se queda también con los mismos -dos- , mientras que Gent de Serra pierde el único representante que tenía tras concurrir en coalición con Compromís.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà