Un polideportivo para Héctor Catalá

Héctor Catalá (derecha), ayer en el balcón del Ayuntamiento de Serra.

El triatleta paralímpico de Serra se cuelga el oro en el Mundial y la plata en el Europeo

El polideportivo municipal de Serra llevará el nombre del laureado triatleta paralímpico de la localidad Héctor Catalá que fue recibido ayer por sus vecinos en el Ayuntamiento en medio de vítores de “campeón” y aplausos.

El campeón del mundo que ya tiene el pase directo para las olimpiadas de Tokio 2020 fue arropado por centenaries de vecinos encabezados por la alcaldesa, Alicia Tusón, y la corporación municipal. Tras saludar desde el balcón del Ayuntamiento y acompañado por su guía Gustavo Rodríguez, el triatleta paralímpìco firmó en el Libro de Oro de la población.

En el salón de plenos, la primera edil socialista en nombre de todos los vecinos felicitó al campeón del Mundo y al reciente subcampeón de Europa. De hecho Catalá llegó directo de participar en el Europeo disputado ayer por la tarde en La Marina Real de València, dónde se colgó la medalla de plata.

Héctor Catalá, a la derecha. en el Europeo de València.

La alcaldesa subrayó que “nunca ningún vecino de Serra ha llegado tan lejos en el deporte” como Hector Catalá y anunció que a partir de ahora, el polideportivo municipal llevará el nombre de ‘Héctor Catalá’,“una persona que ha sabido vencer obstáculos y que a través de la constancia, el esfuerzo y el trabajo ya se ha convertido en un ejemplo para todos nosotros”, en palabras de Tusón.

Visiblemente emocionado el deportista valenciano agradeció a los asistentes su “apoyo” y presencia y aseguró entirse orgulloso del pueblo que lo vio nacer. “No soy merecedor de tantos honores. Me considero un chico de Serra que hace triatlón”.

Eso sí, recalcó el atleta que padece una enfermedad degenerativa ocular que va minando paulatina e irreversiblemente su campo de visión, “soy más de Serra que el castillo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà