Serra se prepara para celebrar la tercera edición del memorial en honor de Gaspar Rubio Meliá

Gaspar Rubio Meliá fue un futbolista nacido en Serra que, entre finales de los años 20 y mediados de los años 40 del siglo XX, dejó muestras de su calidad sobre multitud de terrenos de juego. Desde hace tres años, se celebra un memorial en su pueblo natal.

JGC

El Camp de TúriaSe le conocía como ‘el rey del Astrágalo’, porque solía quejarse de dicho hueso que se encuentra entre la tibia y el peroné (muchos creen que lo hacía cuando perdía el balón); otros lo apodaban ‘rey Gaspar’, porque hacía cosas sobre los campos de fútbol que nunca antes se había visto: remates espetaculares, pases inverosímiles, sucesiones de regates disparatados…

No dejó indiferente a nadie este ilustre vecino de Serra, ni dentro ni fuera del ámbito futbolístico (se le atribuye una merecida fama de bon vivant ): llegó a jugar en el Real Madrid, pero lo dejó todo para irse a América (jugó en México y en Cuba).

Por todo ello, representantes del mundo del deporte vienen organizando un homenaje deportivo en Serra desde hace tres años. En la actualidad, y desde hace varios años, esta localidad del Camp de Túria  despunta el equipo de futbol-sala y son los representantes de este club quienes le ofrecen un homenaje a la figura del balompié local.

De cara a la tercera edición del ‘Memorial Gaspar Rubio Meliá’, los organizadores del torneo han programado una serie de enfrentamientos entre equipos de las categorías prebenjamín, querubín, benjamín, alevín y cadete.

Participarán, además del CD Serra Calderona (en calidad de anfitrión), el FS Burriana, CDFS Segorbe, el Alboraya FS, el CFS Requenense y la Selección Valenciana Benjamín, dependiendo de cada categoría. Los enfrentamientos, así como la entrega de premios, se celebrará a lo largo del próximo fin de semana (2 y 3 de julio).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà