Serra no cobrará las terrazas ni las cuotas de la escoleta, el Aula de Respiro y la Matinera

El Ayuntamiento concreta las medidas económicas para paliar la crisis

El Ayuntamiento de Serra ha concretado las medidas que se anunciaron el pasado 13 de marzo por paliar los efectos económicos producidos por la pandemia del COVID-19 para ayudar, en la medida de las competencias municipales, a las personas que han tenido que cerrar sus actividades con motivo de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento no cobrará el precio público de ocupación de la vía pública de terrazas de bares, cafeterías y restaurantes durante este año. Se reduce la tasa de basura un 50% a las actividades que han tenido que cerrar o paralizar su actividad. Las solicitudes deberán hacerse hasta el 30 de abril y en ellas se debe acreditar el cierre de la actividad o haber reducido los ingresos en un 75% respecto de mes anterior.

Además, el Ayuntamiento no cobrará las cuotas de alquiler de las concesiones
municipales como son el Hogar del Jubilado y el Bar Polideportivo.

“Vamos a ayudar a todas las personas en la medida de nuestras posibilidades y competencias” ha asegurado la alcaldesa de , Alicia Tusón, que ha insistido en que “desde el inicio de la crisis hemos tenido claro que la prioridad municipal es atender a las personas”.

A estas medidas económicas se suman las cancelaciones de cuotas de los servicios
municipales que han parado su actividad, como la Escoleta Infantil, el Aula de Respiro y la Matinera.

Además, el Ayuntamiento de Serra se ha volcado desde el primer momento en la atención a los mayores y los colectivos más vulnerables a través del teléfono l’Ajuntament amb Tu que atiende todas sus necesidades.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà