Los más de 50.000 euros para fiestas de Serra irán a paliar la crisis del Covid

Suspenden las fiestas patronales, el Día de la Cereza y la Feria de la Calderona

El Ayuntamiento de Serra destinará más de 50.000 euros de las partidas de fiestas y la Feria de la Calderona y Dia de la Cereza para paliar la crisis social y económica producida por la covid19. La modificación permitirá aumentar la partida de la bolsa de empleo social y la de servicios sociales con el fin de ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

La decisión se ha tomado después de que se consensuara la anulación de las fiestas patronales con las clavarías y la parroquia. “Hemos esperado a hacer el anuncio después de hablar con las clavarías y decidir la cancelación de las fiestas” ha explicado la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón: “si bien es una decisión que teníamos preparada desde que se suspendió la Fira de la Calderona, hacemos el anuncio después de haber decidido conjuntamente y de manera participativa suspender las fiestas patronales”.

La decisión de suspender las fiestas patronales se tomó la semana pasada por parte del Ayuntamiento de Serra, los clavarios de San José y la Cruz, las clavariesas de la Virgen de los Ángeles y la parroquia.

Además, se buscará el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas de la población en las inversiones y obras que se realizan. “Estamos estudiando las obras llevar adelante como la rehabilitación de algunas calles como La Pobleta, la creación de aparcamientos Baix La Torre o el Museo de l’Oli” ha dicho la alcaldesa. Inversiones que sumarán más de 150.000 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà