Casa Granero organiza la edición XVII de las ‘Jornadas Gastronómicas de la Matanza’

El Restaurante Rossinyol de Náquera acogió la ceremonia de entrega de premios de la XVII Jornadas Gastronómicas de la Matanza’, organizada por Vicente Navarro, gerente del Restaurante Casa Granero, en Serra.

José García

Estas jornadas son un festejo que pretende mantener viva la tradición popular que aún se mantiene en pequeños municipios valencianos, como es el caso de Serra, en los que se cría a un cerdo desde que es un x y, cuando alcanza la edad adecuada, se sacrifica para aprovechar todo cuanto puede ofrecer… y, como siempre recuerda Vicente Navarro, “del cerdo se aprovecha todo: carne, sangre, vísceras, pelo… incluso las pezuñas, que acaban convirtiéndose en botones”.

En la XVII edición de estas jornadas, Vicente Navarro volvió a contar con el periodista Paco Lloret como maestro de ceremonias, aunque también participó Paco Nadal, en calidad de padrino de los Caballeros de la Matanza: en la edición 2012, este reconocimiento se le brindó al pirotécnico Ricardo Caballer y al cocinero Ricard Camarena, gerente del Restaurante Arrop (en Gandía). En la categoría ‘Periodista Ramón Ferrando’ se reconoció la labor divulgativa del Club Diario Levante.

En la elaboración del menú de la jornada de este año participaron destacados representantes de la gastronomía valenciana y nacional, encontrándose entre ellos reconocidos restauradores de la comarca del Camp de Túria, como es el caso de Rafael Vidal, gerente del Restaurante Levante (en Benissanó).

También estuvo presente el alcalde de Serra, Javier Arnal, quien destacó “la proyección que ofrece a Serra la excelencia gastronómica de Vicente Navarro al frente del Restaurante Casa Granero”, al tiempo que ofreció “la hospitalidad de Serra y sus habitantes a todas aquellas que acuden a las Jornadas de la Matanza, a quienes iaprovecho esta ocasión para invitarles a visitar nuestro pueblo y a conocer sus recursos naturales y patrimoniales, así su como a sus gentes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà