Se obtienen los permisos para crear un ‘corredor verde’ en el barranco de Deula

El Ayuntamiento de Serra ha anunciado que ya cuenta con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Júcar para convertir el margen sur del barranco de Deula en un corredor verde, en el que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un paraje natural que unirá la avenida la Serrá con el casco urbano.

José García

El consistorio de Serra anuncia un nuevo proyecto que va a servir para revalorizar los espacios naturales de la población: en este caso se va a regenerar medioambientalmente el barranco de Deula y su entorno, con la creación de un corredor verde de 574 metros, que enlazará la avenida de la Serrá con el casco urbano de la población.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha autorizado el proyecto municipal, que se presentó en junio de 2011, después de recabar información complementaria y modificarse ligeramente el objeto de actuación.

Así, la iniciativa consistirá en la limpieza del cauce, donde se eliminará la vegetación invasora y los escombros vertidos en ciertos puntos. Además, en el margen sur del barranco de Deula se trazará un camino paralelo al que se accederá desde el puente de Deula, en el casco urbano de la población, y desde la avenida de la Serrà. Estos dos puntos se unirán en un recorrido de más de medio kilómetro donde se instalarán elementos de alumbrado público y mobiliario urbano acorde con el entorno para que los vecinos y visitantes de Serra puedan disfrutar del paraje.

El proyecto también contempla la creación de una explanada con juegos infantiles así como la instalación de elementos de seguridad que eviten riesgos de caídas al barranco. En el margen norte del cauce también se procederá a la limpieza de escombros y maleza. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà