Más de 200 escolares vuelven a las aulas en Serra

colegio Serra

El Ayuntamiento desinfectará a diario las entradas del colegio y la escoleta

Más de 200 niños han comenzado hoy el curso escolar en el colegio público de Primaria Sant Josep de Serra, que se unen a los 40 alumnos de 0 a 3 años de la escoleta municipal infantil que lo hicieron la semana pasada.

La vuelta al cole ha transcurrido con normalidad, según explican desde el Ayuntamiento de Serra, que ha trabajado con los responsables de los centros educativos para garantizar un “retorno a las aulas segura” seis meses después del cierre por la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante las últimas semanas han terminado los trabajos de limpieza y desinfección y se han instalado todos los equipamientos anticovid, alfombras de desinfección y dispensadores de gel hidroalcohólicos. Además, la brigada de servicios desinfectará cada día las entradas y alrededores del colegio y de la escoleta.

El equipo de limpieza del colegio San José se ha reforzado con una persona más que trabaja durante el horario lectivo y también el personal docente en la escoleta.

“No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos y todas los centros educativos” comenta la alcaldesa Alicia Tusón. “Desde la Concejalía de Educación ha trabajado durante el verano con las direcciones de los centros para preparar los espacios” añade Tusón quien hace un llamamiento a la responsabilidad: “No podemos bajar la guardia. Si seguimos las normas y protocolos, todo saldrá bien”.

Durante el verano también se han realizado tareas de mantenimiento en obra y pintura en el centro escolar y en la escoleta, donde se han llevado a cabo obras de mejora de toda la edificación y recinto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà