Serra celebra su XLII ‘Dia de la Cirera’ con una abundante presencia de visitantes

Video XLII Festa de la Cirera de Serra, comarca del Camp de Túria Video XLII Festa de la Cirera de Serra

El municipio de Serra celebró, durante el día de ayer, la XLII edición del ‘Dia de la Cirera’, en el que su producto más preciado y tradicional se promocionó ante los habitantes de poblaciones vecinas, dándose a conocer más allá de la provincia de Valencia.

José García

Como todos los años, la cita con la famosa cereza de Serra ha cumplido con la tradición y todos  aquellos que visitaron este municipio del Camp de Túria con el objetivo de saborear su preciado tesoro pudieron hacerlo, a pesar de las lógicas restricciones propias de la crisis actual.

Hubo mucho visitante en el municipio serrano que acudió a esta localidad con el objetivo de conocer de cerca la riqueza paisajística, histórica y natural de la población… así como sus preciadas cerezas, que tienen una fama que supera los límites de la provincia de Valencia y logra que, año tras año, lleguen personas de Castellón y de Alicante… dispuestas a saborear las cerezas que se entregan a los visitantes, desde hace más de 40 años. Festa de la Cirera de Serra

Desde la organización se comenta que el número de visitantes se sitúa en torno a las 6.000 personas, a las que cabe añadir los que se desplazaron a esta población el día anterior, cuando se procedió a presentar la VIII Fira de la Calderona’, jornada en la que se promocionan los productos típicos de la zona y se celebran varias actividades de carácter tradicional y folklóricas, destacando la ‘Trobada de Dolçainers i Tabaleters’

Presencia de políticos
El éxito de convocatoria de la edición 2012 de la ‘Fira de la Cirera’ de Serra estuvo motivado por la asistencia masiva de personas que deseaban visitar la población… así como por abundante presencia de alcaldes y dirigentes  políticos de diversas poblaciones de la comarca del Camp de Túria, y también otros representantes del ámbito autonómico.

De este modo, el alcalde de Serra (el socialista Javier Arnal) estuvo acompañado por otros primeros ediles de la comarca y líderes del PSOE en sus respectivas poblaciones, así como por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien destacó la gran importancia que tiene el turismo rural “como una opción de progreso económico para localidades como Serra y entornos tan atractivos como la sierra de la Calderona”.

“Esa apuesta es uno de los éxitos de la gestión del alcalde Javier Arnal para un municipio pequeño como Serra, frente a otras apuestas que buscan la desaparición de este tipo de núcleos urbanos”, añadió Puig.

También hubo una notable presencia de representantes de EUPV en la población. La Diputada de EUPV Marina Albiol quiso participar en esta jornada, acompañada por la concejal de EUPV en Serra, Dolores Moya, y varios representantes políticos de esta formación en la comarca, con su coordinador comarcal al frente (Julio Mallent).

Dia de la cirera de Serra 2012

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà