Una trituradora convertirá el residuo forestal en biomasa

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Serra ha adquirido una trituradora forestal, que va a emplear para convertir el residuo forestal de los montes en biomasa. Ese sustrato, a su vez, se empleará como combustible en las calderas de calefacción que pretende instalar el consistorio en varios edificios públicos de la población.

José García

La maquina se encargará de trituralos los residuos forestales que se crean en Serra en una parcela municipal, situada junto al campo de fútbol del Polideportivo, en donde quedará depositado el material que luego se va a emplear como combustible de las calderas que van a instalarse en el Colegio Público de la localidad, así como en la Escoleta Infantil.

Desde el equipo de gobierno se explica que el consistorio quiere apostar de un modo claro por la implantación de fuentes de energías medioambientalmente sostenibles, con el objetivo de reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera, al tiempo que se consiguen resultados significativos en el ahorro económico de las cuentas públicas”.

El pasado mes, InfoTúria ya informó de la apertura de un nuevo Parque Solar Fotovoltáico que va a cubrir un tercio del consumo local energético, gracias a las placas solares recientemente instaladas en Serra.

El Ayuntamiento asegura que, con las calderas de biomasa, se va a reducir un ahorro (en gasoil y electricidad) de entre un 40-70%s respecto a las últimas facturas. Además, estas mismas fuentes señalan que se proyecta, próximamente, ampliar el servicio de triturado de residuos verdes que se generan en los campos de Serra.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà