Llegan las fiestas de San José y la Virgen de los Ángeles

Serra se prepara para celebrar los actos festivos en honor a los patrones del referido pueblo, San José y la Virgen de los Ángeles, durante los días 1 y 2 de agosto.

Pau Tineo

Este año, van a ser 15 los vecinos del pueblo que formen parte de la clavaría en honor a San José, siendo el clavario mayor Vicente Arnal Domingo. Esta festividad se celebra el día 1 de agosto. El día siguiente, 2 de agosto, se celebra en esta pequeña localidad del Camp de Túria  el día en honor de su patrona:  Nuestra Señora de los Angeles; en la edición de este año,  la clavariesa mayor es Silvia Navarro Gil, quien está acompañada por otras 18 clavariesas.

Durante la celebración de estos festejos patronales, es habitual que la población de Serra sea visitada por una gran cantidad de habitantes de otras poblaciones, así como una abundante presencia de representantes políticos de algunas localidades vecinas.

Durante los dos días que duran los actos programados, se suceden los pasacalles, las misas en honor al patrón y la patrona y las solemnes procesiones, así como la tradicional ‘entrà de la murta’, que tanto agrada a todos los asistentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà