La Subida al Garbí vuelve tras 6 años con un homenaje a la copiloto Laura Salvo

Fotos presentación 46 Subida al Garbí de Serra

El rally se disputará sin público por el covid

La Subida al Garbí vuelve este fin de semana a Serra tras un paréntesis de seis años debido a la prohibición de la celebración del rally por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

Un total de 66 pilotos tomarán la salida el próximo domingo 12 de diciembre para participar en la prueba sobre 6.6000 metros que en su regreso rendirá un homenaje a la copiloto de Gilet, Laura Salvo, fallecida a los 21 años el pasado 10 de octubre en un accidente en Rally Vidreiro-Centro de Portugal.

Padres Laura Salvo 46 subida al Garbí

Los padres de Laura han querido estar presentes en el acto de presentación de la prueba celebrado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Serra. Ambos no han podido evitar las lágrimas al recoger un recuerdo de la organización.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, han recordado que los informes favorables están sobre la mesa después de que una sentencia revocara la prohibición de la anterior Consejería de Medio Ambiente y derogara el polémico artículo 7 del Plan de Uso Público que contravenía el artículo 47.4 del PORN que autoriza las pruebas a motor siempre que discurran por carretera asfaltada como es el caso.

La primera edil socialista ha expresado que “nos sentimos muy orgullosos” de poder celebrar la 46 edición de la Subida al Garbí y “acogemos con entusiasmo un evento que nos sitúa como referente del automovilismo”.

Presentación 46 Subida al Garbí de Serra

Por su parte, el presidente de la Escudería Bengala, Manolo Durán, y el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo Nacho Aviñó, han aclarado que la carrera se disputará sin público y han pedido a los aficionados que “se queden en casa” y que lo sigan en streaming por las redes sociales el evento, el canal de youtube y las páginas de facebook de la Escudería Bengala y la Subida al Garbí.

La presentación ha contado también con el alcalde de Gilet, Salvador Costa, que se ha implicado en la celebración de la prueba a raíz la pérdida de su vecina.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà