Se produce un nuevo enfrentamiento entre EUPV y equipo de gobierno

EUPV ha elevado varias críticas contra el equipo de gobierno de Serra, liderado por el socialista Javier Arnal, quien ha replicado duramente contra los representantes de la agrupación opositora serrana.


José García

En primer lugar, desde EUPV de Serra se manifiesta que el equipo de gobierno local “pretende reducir la jornada de trabajo a los empleados del Ayuntamiento de Serra” y se fundamentan de este modo los posibles motivos que hay detrás de este proyecto: “La reducción de jornada laboral conlleva una reducción en la cantidad que se percibe por prestación de desempleo, y también acarrea una merma en la cantidad que recibe el trabajador en caso de ser despedido”.

Desde Esquerra Unida se llega a aventurar que el equipo de gobierno proyecta llevar a la práctica esta reducción de la jornada laboral “como paso previo al despido de una gran parte de la plantilla del consistorio”. Estas declaraciones han sido desmentidas con vehemencia por parte del alcalde serrano, Javier Arnal.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de irresponsabilidad de los responsables de EUPV en Serra, que se dedican a alarmar a los vecinos con falsedades e invenciones que no tienen el más mínimo fundamento”. Según el primer edil, “la caída en los ingresos del Ayuntamiento nos ha hecho estudiar diversas alternativas que aún no sabemos si van a aplicarse, porque todo depende de algunas gestiones que estamos efectuado”.

El alcalde ha asegurado a InfoTúria que, de los aproximadamente 60 trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Serra, se está estudiando la posibilidad de aprobar una reducción temporal (de un período de 4 meses) en la jornada laboral de un máximo de 15-20 miembros de la plantilla consistorial.

“Ni siquiera es seguro que se aplique una medida que sería, en cualquier caso, temporal y que no afectaría más que a un tercio de nuestros trabajadores. De hecho, e han producido reuniones personalizadas con cada uno de los posibles afectados, y todos ellos se han mostrado comprensivos con los motivos que pueden motivar que se llegue a aplicar esa medida”, ha señalado Arnal.

En todo caso, el primer edil ha garantizado que no se prevén despidos en el Ayuntamiento de Serra: “Al contrario, está previsto que aumente la plantilla: se va a contratar a 5 personas para que acometan trabajos de limpieza en la zona de l’Hort de la Sèquia, y a otras 5 personas para que se encarguen de la limpieza de las calles del municipio”.

Estas 10 contrataciones, explica el alcalde, “van a llevarse a cabo sin que ello implique coste alguno para las arcas municipales, ya que forman parte del Plan de Caminos Rurales y del Plan Provincial de Obras y Servicios, que financia la Diputación de Valencia y que nos corresponden por ley”.

El segundo asunto polémico es la denuncia efectuada desde EUPV sobre la supuesta ausencia de agentes de Policía Local durante los días 24, 25 y 26 de septiembre y los días 1 y 9 de octubre. Según aseguran desde Esquerra Unida, “hubo una serie de llamadas de vecinos que querían solicitar diversos servicios, presentar denuncias y comunicar la detección de supuestos focos de incendios en término municipal de Náquera, sin que se obtuviera una respuesta adecuada y “teniendo que llamar al 112”.

Esta situación, en opinión de los representantes del EUPV de Serra, demostraría la “falta de preocupación del alcalde serrano por la seguridad de los ciudadanos del municipio”, por lo que se reclaman “explicaciones” al máximo dirigente local.

Javier Arnal ha considerado “lamentables y faltas del más mínimo sentido de la responsabilidad” estas acusaciones, que ha calificado como “rotundamente falsas”. ”Ni ha habido ninguna reducción en el servicio que prestan los agentes de Policía Local de Serra ni me  consta que haya dejado de atenderse a nuestros vecinos”.

Según Arnal, “nuestros agentes patrullan a diario por diversas zonas de la población y es posible que en alguna de ellas no hubiera cobertura, pero es irresponsable querer transmitir a nuestra ciudadanía una sensación de desprotección que no se sustenta en hechos, sino en suposiciones malintencionadas”.

 

1 Comment
  1. Con quien ha de negociar primero el alcalde de Serra este tipo de asuntos es con los sindicatos. ¿Ha convocado la mesa de negociación para ello?. El no es el dueño y señor y ciertos asuntos llevan un procedimiento que el como alcalde ha de cumplir y no lo hace. Constantemente le pide a sus trabajadores “actos de fe” en lugar de cumplir la legislación en materia laboral y luego pasa lo que pasa. Que le pregunten a la trabajadora de la guardería a la que ha dejado sin trabajo y sin indemnización con la promesa verbal de que la volvería a contratar después de un periodo de descanso. Demencial vamos. Tranquilamente el alcalde le ha contestado que no la contrata por que no le gusta las compañias que frecuenta.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà