Serra repartirá 99.000 euros entre autónomos y microempresas

Dentro del Plan Resistir a los afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Serra se adherirá a las ayudas Paréntesis dentro del Plan Resistir y repartirá 99.301 euros entre los sectores más afectados por la pandemia ocasionada por la covid19. De esta manera cada autónomo o microempresa beneficiaria de la localidad recibirá 2.000 euros. Además, a esa cantidad se sumarán 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo, a fecha 31 de diciembre 2020.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, ha valorado de manera muy positiva este plan “es muy importante continuar ayudando y apoyado a las personas que lo están pasando más mal durante la pandemia”. Estas ayudas van dirigidas a la hostelería y la restauración; a los alojamientos y las actividades turísticas; las actividades de creación y artísticas y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

La Junta de Gobierno aprobará mañana solicitar la adhesión en el Plan Resistir, dotado con 160 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana. El plan es fruto de un pacto entre la Generalitat Valenciana, que contribuye en un 62,5% del total a repartir, las diputaciones que aporta un 22,5% y los ayuntamientos, que meterán el 15% restante.

De esta manera, de los cerca de ciento mil euros que le corresponden a Serra, la Generalitat Valenciana aporta 62.063 euros, la Diputación de València contribuirà con 22.343 euros y el Ayuntamiento de Serra con los restantes, 14.895 euros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà