Desalojan un macrobotellón en la Serra Calderona

botellon

Los jóvenes huyeron campo a través y 20 fueron identificados

La Policía Local de Serra ha desmantelado este fin de semana un botellón en el que participaban al menos una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años en medio del parque natural de la Serra Calderona.

Los jóvenes fueron sorprendidos a última hora de la tarde del viernes mientras practicaban botellón en el área recreativa de Aliguetes, a las afueras del casco urbano de Serra.

La policía estaba haciendo su ronda de vigilancia preventiva cuando se dio cuenta de la presencia de más de 15 vehículos en la zona y de un grupo de al menos 30 personas que estaban haciendo botellón y no llevaban mascarilla. Al acceder al recinto recreativo, los agentes pudieron identificar 20 personas, puesto que el resto echaron a correr campo a través por la zona boscosa del área protegida.

Después de identificarlos, la Policía Local requisó las bebidas alcohólicas y propuso sanciones
administrativas por reunión, al ser más de cuatro personas, y fiesta ilegal, al estar practicando botellón.

Ambas situaciones están prohibidas en el decreto de la Generalitat Valenciana que regula las medidas para luchar contra la covid-19. Además, también se propusieron sanciones por no
llevar la preceptiva mascarilla. Será la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública la que decida la cantidad de la sanción correspondiente.

El municipio de Camp de Túria y sus áreas recreativas recibe cada fin de semana miles de personas, unas visitas que se han intensificado durante esta pandemia que ha llevado al Ayuntamiento de Serra a decretar el cierre del castillo ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà