El PSPV denuncia que la Diputación le niega la cesión de dos vehículos para mantener la Calderona

El alcalde de Serra, Xavier Arnal, del PSPV, ha denunciado la actitud “caciquil” de la Diputación de Valencia después de que la corporación provincial le negara al consistorio de Camp de Túria la cesión gratuita de dos vehículos destinados a realizar tareas de mantenimiento en el parque natural de la Calderona.

P.G.

El Ayuntamiento de Serra pidió a la Diputación de Valencia la cesión gratuita de un camión y de una retroexcavadora que la corporación provincial tenía en propiedad hasta que privatizó el servicio público de la brigada de peones camineros de la demarcación de Serra hace dos años en la que donó los dos vehículos a la empresa que resultó beneficiaria de la privatización.

El primer edil de Serra, Xavier Arnal, ha subrayado que la solicitud del consistorio “se basaba en el hecho de que se nos trasladó la idea de que ambos vehículos ya no los iban a utilizar e incluso se nos dijo que los iban a dar de baja”.

En ese momento, el consistorio serrano realizó una petición oficial por escrito en la que reclamaba la cesión de ambos vehículos para llevar a cabo labores de mantenimiento en los caminos, carreteras, cunetas del término municipal de Serra, así como la realización de diversas labores en el parque natural de la Calderona.

El alcalde socialista de Serra lamenta ahora que la corporación que preside el popular Alfonso Rus “ha obviado completamente nuestros deseos con una actitud incomprensible y caciquil”.

El coste de este tipo de vehículos sobrepasa “completamente” las posibilidades económicas del consistorio para su adquisición ya que confiaba en su cesión inmediata para acometer labores “muy importantes” en el trabajo diario como el arreglo y mantenimiento de caminos rurales, las carreteras de tierra y todo tipo de vías de comunicación del término municipal englobado en el parque natural.

Arnal ha criticado que este “silencio” de la Diputación se suma a “la lista de agravios que en los últimos meses ha sido objeto el ayuntamiento de Serra por parte de la administración provincial”.

En esa lista recordó que hace escasas semanas el municipio ha visto reducida en un 65% la subvención para construir el paseo peatonal que conectará el casco urbano con el cementerio público. Con el recorte, la Diputación aportará sólo 45.000 de los 130.000 euros de los que consta el proyecto.

El socialista ha lamentado la “nula sensibilidad” de la corporación  provincial “hacia los municipios más pequeños que tenemos más limitado nuestro margen de maniobra financiero ya que tenemos que asumir servicios y programas sociales y educativos ante los escandalosos recortes financieros aprobados por la Generalitat y el Gobierno de Rajoy”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà