La ex concejala de EU Dolores Moya muere en un incendio en su vivienda

La mujer, de 45 años, era madre de cuatro hijos y estaba casada con el actual portavoz de EU en el Ayuntamiento de Serra

La ex concejala de EU en el Ayuntamiento de Serra, Dolores Moya González, falleció ayer en un incendio en su vivienda, situada en la última planta de un bloque de cinco alturas de la calle La Era, 25 de la localidad. La mujer de 45 años y madre de cuatro hijos se encontraba sola cuando se inició el fuego alrededor de las 16.30 horas y al parecer quedó atrapada en el baño, donde fue hallada sin vida por los bomberos.

La que fuera portavoz de EU en el Ayuntamiento de Serra, Dolores Moya González, murió ayer en el incendio que se registró en su vivienda de la calle La Era, 25 de la localidad de Camp d Túria.

La mujer, de 45 años, era madre de cuatro hijos y estaba casada con el actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Serra, Marcos Cabo. Ni sus hijos ni su marido se encontraban en la vivienda en el momento en el que se produjo el siniestro.

Al parecer el fuego se inició hacia las 16.30 horas en el comedor de la vivienda y la mujer se quedó atrapada en el baño, donde fue encontrada en la bañera por los bomberos. Según han explicado desde el Consorcio de Bomberos “el humo y las altas temperaturas han dificultado Dolores Moya Gonzalez exconcejal de Esquerra Unida de Serrael servicio” y en “una segunda intervención se ha encontrado a la víctima”.

Todos los esfuerzos realizados por parte de los bomberos, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y del propio marido de la víctima por rescatarla con vida resultaron inútiles debido a la gran cantidad de humo. De hecho, un guardia civil y el regidor de EU resultaron heridos por intoxicación de humo y quemaduras tuvieron que ser trasladados al hospital  Arnau de Vilanova y al Nou d’Octubre de Valencia.

Uno de los cuatro hijos del matrimonio, que se encontraban pasando el día fuera de la localidad, tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad al llegar al lugar de los hechos.

Desde EU de Serra han emitido un comunicado en el que recuerdan a la fundadora de la formación en la localidad como “la referencia en muchas luchas por el pueblo, nuestra sonrisa en cada reunión, nuestra alegría y el toque de que todo iba a salir bien”.

El concejal de EU, Carlos Xarly Montalbán, añade en el escrito hecho público a través de Facebook, que “jamás olvidaré a la persona más valiente que he conocido” y se refiere al día de ayer como “el más duro de nuestro colectivo”,

Desde la coalición EU-Els Verds de L’Eliana han destacado, también a través de las redes sociales que “el ánimo y lucha incansables de Dolores será la fuerza que nos hará seguir luchando “.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà