La imagen de la Virgen de los Ángeles sale en procesión en su 75 aniversario durante las fiestas patronales

La talla de madera de la patrona de Serra fue esculpida en 1940 por Carmelo Vicent y pesa más de 450 kilos

La localidad de Serra celebrará el próximo domingo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles con diversas misas y una procesión en la talla de la patrona saldrá en procesión por las principales calles de la localidad coincidiendo con el 75 aniversario de su imagen.

A las 8 de la mañana tendrá lugar en la parroquia, que se encuentra bajo la advocación de la patrona, la misa de descoberta y, a las 11.30 horas, se celebrará la misa solemne con la participación de las autoridades de la localidad, según ha indicado hoy el párroco, Raúl Martí.

Por la tarde, la parroquia acogerá otra eucaristía a las 19 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas, la imagen de la patrona, que sólo sale de su camarín en ocasiones especiales, será llevada en procesión por las principales calles de la localidad. Se trata de una talla de madera de 450 kilos de peso, esculpida en 1940 por Carmelo Vicent.

La imagen, que fue coronada canónicamente en 1954, es la tercera que se realizó de la patrona de Serra al destruirse la original que databa del siglo XIX en un incendio en el año 1933 y, la segunda, en la persecución religiosa de 1936.

Asimismo, se ha creado una comisión para organizar los distintos actos con motivo del aniversario. De esta manera, del 18 al 25 de julio la imagen procesional de la patrona recorrió diversos puntos de la localidad.

Mañana sábado, Serra también conmemorará a su patrón, San José, con la celebración de una misa solemne, a las 11.30 horas, en la parroquia y una procesión, a las 20.30 horas.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà