El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por la muerte de la ex concejal de EU y la de su marido

El pleno de Serra aprueba por unanimidad la propuesta en la que evita pronunciarse hasta que se levante el secreto sumarial

El Ayuntamiento de Serra ha decretado hoy un día de luto oficial por la muerte de la ex concejala de EU, Dolores Moya, en el incendio de su vivienda el pasado 29 de julio y la de su marido, Marcos Cabo, también edil de esta formación en el consistorio de la localidad, que ayer fue hallado ahorcado en la cárcel de Picassent donde ingresó el viernes acusado de matar presuntamente a su mujer. Desde las ocho de la tarde de hoy hasta las 20 horas de mañana, las banderas en todos los edificios municipales ondearan a media asta.

El pleno del Ayuntamiento de Serra ha aprobado esta tarde por unanimidad declarar un día de luto oficial por la muerte de la ex concejala de EU, Dolores Moya, fallecida el pasado 29 de julio y la de su marido, el edil del mismo partido Marcos Cabo, que apareció ayer ahorcado en la cárcel de Picassent, donde ingresó acusado matar a su mujer presuntamente en el incendio de la vivienda familiar.

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Serra han reunido a las 19.30 horas en sesión plenaria en la que han aprobado con los votos favorables de todos los concejales una propuesta de acuerdo en la que se decreta el día de luto oficial por el “fallecimiento” de la ex concejala y de su marido.

La propuesta señala textualmente que “como testimonio del dolor del pueblo de Serra y ante los hechos que se han ido aconteciendo desde el pasado 29 de julio con el fallecimiento de la ex edil Dolores Moya y el hecho ocurrido ayer en el que resultó el fallecimiento de su esposo y concejal electo en las elecciones locales de 2015 Marcos Cabo, los dos miembros del grupo político municipal EUPV en esta corporación”, el pleno acuerda “declarar luto oficial” durante un día en el que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Asimismo, la corporación municipal, que encabeza el alcalde socialista, Xavier Arnal, muestra “la condolencia y la solidaridad del pleno y de todos los vecinos de Serra a la familia” de Dolores Moya y Marcos Cabo, que tenían cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.

En este sentido, el acuerdo añade que “el pleno de la corporación y el Ayuntamiento en su conjunto se han puesto a disposición de los familiares en cualquier cuestión que puedan necesitar o requerir”.

El último punto de la propuesta de acuerdo puntualiza que el Ayuntamiento “teniendo conocimiento del reciente auto de prisión dictado por el juzgado de instrucción número 4 de Llíria y atendiendo a que permanece en la causa judicial el secreto de sumario, no va a manifestar ningún pronunciamiento al respecto, en tanto en cuanto no se abra el correspondiente secreto sumarial, todo ello por el respeto y solidaridad con los hijos y familia de los fallecidos”.

La dirección de EUPV comunicó la expulsión del partido de Marcos Cabo después de conocerse la detención del que fuera candidato a la alcaldía de Serra en las pasadas elecciones municipales y manifestó públicamente su “repulsa” a los hechos de los que se le acusaba.

Por su parte el Consell convocó el pasado viernes un minuto de silencio a las puertas de la Generalitat en recuerdo de Dolores Moya y en contra de la violencia de género que fue secundada por otros ayuntamiento como el de Valencia.

El Ayuntamiento de Serra decidió desconvocar un acto similar en la localidad a la espera de que hubiera una resolución judicial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà